ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de organización es? ¿Por qué?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  2.783 Palabras (12 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 12

DESARROLLO DE LA ACTIVDAD GRUPAL N°1

EMPRESA Falabella (S.A.C.I. Falabella)

RUT: 90.749.000-9

¿Qué tipo de organización es? ¿Por qué?

Falabella (S.A.C.I. Falabella) es un holding chileno, comercializador de productos que opera bajo los conceptos de tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar homecenters, supermercados e hipermercados y Banco con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Sociedad anónima cerrada hasta 1996 cuando abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

En la actualidad Falabella corresponde al tipo de Sociedad Anónima Abierta.

Por tener más de 500 accionistas, tienen ofertas públicas de acuerdo a la ley 18.045

Se aprobó una política de dividendos consistente en el reparto anual de, .a lo menos, el

30% de las utilidades líquidas de cada ejercicio.

¿Es una organización pública o privada?

Es una organización privada ya que el capital es 100% de parte de particulares.-

¿Tiene fines de lucro?

Si, el objetivo es obtener fines de lucro en donde todos los excedentes pasan al poder de los propietarios o accionistas.

¿Qué tipo de organización es? (sociedad, cooperativa, fundación, etc.)

Es una empresa privada, sociedad anónima abierta con personalidad jurídica, con fines de lucro y responsabilidad limitada.-

¿Cuáles son las características principales de esta organización? (Las características son en relación al tipo de organización que es, le puede ayudar la tarea individual que realizó)

S.A.C.I. Falabella es una sociedad anónima abierta, inscrita en el registro de valores y seguros.Es una empresa holding comercializadora de productos que funciona bajo el concepto de tiendas por departamentos. S.A.C.I. Falabella, se conformo bajo la razón social de Sociedad Anónima Comercial Industrial Falabella, S.A.C.I.F, otorgada el 19 de marzo de 1937,autorizada legalmente por el decreto supremo y estatutos del registro del comercio del mismo año, las cuales, a pasar de los años ha estado sujeto a cambios y modificaciones.

Falabella se posiciona como una Sociedad Anónima (S.A), que se denomina mercantil, cumpliendo las siguientes características: y Limitación de responsabilidades de los socios frente a terceros. Y División del capital social en acciones. Y Negociabilidad de las participaciones. Y Estructura orgánica personal.

¿Cuál es el propósito de la organización que ha elegido su grupo y quiénes son sus clientes?

Esta pregunta se contesta resolviendo los puntos 2.1 y 2.2

Misión de la organización

Redacte la misión de la organización y complete los siguientes cuadros:

MISIÓN INSTITUCIONAL:

Satisfacer las necesidades de la familia, mejorando la calidad de vida de esta, ofreciéndole productos de primera categoría y como empresa poder satisfacer las necesidades de la demanda nacional e internacional hoy por hoy, creciendo como una empresa solida y bien organizada

1. Describa el propósito fundamental de la organización 2. Describa el papel de la organización en la sociedad y como colaborara con ella. 3. Comente las necesidades básicas que debe cubrir la empresa.

Satisfacer necesidades de Las personas con productos de primeracategoría.

Es una empresa de retail innovadora con alianzas estratégicas y funcionalidad para satisfacer necesidades de todo tipo ya que Falabella pertenece al holding en donde encontraremos; CMR como financiera, BANCO FALABELLA, VIAJES FALABELLA, SEGUROS FALABELLA, TOTTUS como hipermercado, SODIMAC como ferretería de hogar y construcción y las diferentes alianzas que ofrece para así entregar los bienes y servicios que la comunidad requiere y con financiamiento en cuotas para así llegar a todo tipo de clientes.

Se caracteriza por tener los productos de mejor calidad del mercado los intereses en su tasa más convenientes de los retail en lo que se son las tarjetas de créditos.

En cuanto a las necesidades que cubre son desde alimento en su cadena de supermercados, vestuario y electrónica en tienda Falabella, créditos de consumo e hipotecarios en banco, es decir es una si no la empresa más completa de chile.

A partir de la misión conteste las siguientes preguntas:

1. ¿Quiénes son sus clientes y cuáles son los sectores del mercado que se propone atender?

Esta empresa esta dirigida a todo tipo de clientes y todo tipo de sector con el fin de satisfacer sus necesidades, es una empresa tan grande que abarca todo tipo de necesidades tanto primarias como secundarias. Ofrece compras en documentos, efectivo (contado) y con crédito directo a través de sus tarjetas de crédito propias y otras bancarias es por eso que también abarca todo tipo de clientes.

Los sectores del mercado que se propone atender son las personas con capacidad deendeudamiento y también los futuros profesionales con el fin de que pertenezcan a su banca y ofrecer la gama de productos que tienen.

2. ¿Cuál es la población objetivo y la cobertura actual?

La población que abarca es actualmente según las últimas estadísticas del INE es del 37% del los clientes de retail por encima de País y Ripley con un 25%, la polar con un 13%, Johnson`s e hites con solo 1%

El objetivo al 2015 de la empresa es llegar a tener el 50% del mercado y con una fidelidad de un 100% .

La cobertura actual es a lo largo de todo el territorio nacional y también con presencia internacional en los países de Perú, Argentina y Colombia.

3. ¿Quiénes son sus clientes internos?

Se consideran clientes internos a los departamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com