ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Forosemana 4


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 4

1. Lo más importantes es saber que ya el cliente está aquí y tendremos una comunicación directa con el inicialmente debo tener en cuenta los siguientes aspectos:

* Saludo formal y amable.

* Presentarme como asesor de la entidad.

* Invitación a sentirse cómodo.

* Saber su nombre.

* Conocer de acuerdo a su historial o contacto anterior que clase de cliente es.

* Tratarlo con respecto.

De acuerdo a los aspectos ya tratados anteriormente, se realiza una etapa de investigación y reconocimiento de los motivos económicos que ha tenido el cliente para haber llegado a esta edad de mora, se indagara de una manera profesional y respetuosa los principales motivos que le afectan para no pagar.

Debemos tener en cuenta aspectos básicos como:

Preparación:

El cliente deudor que tenemos en esta entrevista, es una persona independiente y el negativa, esto se puede superarse explicándole los beneficios y arreglos a los que puede llegar.

Iniciación:

Cuando se inicie la entrevista, debemos mostrar lo positivo que seria para el realizar una negociación o en el caso de un acuerdo. Es necesario cuidar la voz, apariencia y actitudes resaltando que las situaciones adversas pueden superarse y que no pagar significaría un daño para él como independiente.

Motivación:

Lo importante en esta fase es hacerle entender lo mejor que puede hacer es pagar en el menor tiempo posible por los perjuicios que le están causando para futuros créditos siendo un trabajador independiente.

Terminación:

Esta fase debe realizarse de la mejor manera. Debe identificarse el momento en el que el cliente presenta mayor interés. En algunos casos es necesario profundizar y alargar la entrevista, pero en este caso hablamos de una persona profesional escasa de tiempo, en el tiempo que se presente más interesado se aprovechara para alternativas viables y motivantes para que pague.

Despedida:

En esta etapa puede que el cliente pague o llegue a una negociación o definitivamente no se llegó a ninguna de las anteriores. Si se ha logrado que efectividad nos despediremos de una manera apropiada y haciendo sentir a gusto al cliente. Si no pagó deben revisarse cada una de las fases e identificar en qué se falló, despedirse también de la mejor manera y mantener las puertas abiertas para posteriores entrevistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com