ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO 4: NATURALEZA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

OBSERVACIÓN EN VISITA A UNA COOPERATIVA

Nombre del estudiante: Equipo N°:2

Nombre de la cooperativa visitada:

COPHACOL

Personal de contacto/

Complemento en páginas web De acuerdo a la visita responda la pregunta correspondiente, sustentando con evidencias encontradas, ojalá fotos, documentos, nombres de personas entrevistadas y cargos. Además lo que usted crea conveniente según la observación realizada.

Presidente y demás miembros del consejo de administración.

¿Cómo la cooperativa se diferencia de otro tipo de empresa?

Porque se distribuye los excedentes cooperativos o mejor dichos: se realiza inversión social, logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona; a diferencia de cualquier otra empresa privada donde solo algunos individuos se benefician de las ganancias. Todos los asociados son tenidos en cuenta (sin importar cual sea su aporte) mejorando la confianza y la relación entre los asociados.

Todo es igual para todos. Un punto clave es que practican la democracia para la toma de decisiones teniendo en cuenta las diferentes opiniones y respetando los puntos de vista de todos los niveles. Aplican los principios y valores que debe tener una cooperativa

Consejo de Administración, delegados a la asamblea, asociados participantes en las asambleas.

¿Podría describir brevemente cómo se evidencia la participación de los asociados en el proceso estratégico de la cooperativa?

Se puede reflejar con los valores en cada uno de los asociados, la señora Inírida Bautista testifica que todos los asociados tanto a nivel directivo como operativo son formados como personas honestas, comprometidas y solidarias. Para tal fin se destina parte del presupuesto para capacitar cada año a los miembros de la cooperativa.

Miembros del consejo de administración, comités sociales, comités técnicos.

¿Cuáles son los espacios e instancias de poder y participación?

En cuanto a las instancias de poder podemos mencionar a la junta que se debe conformar, la cual consta de un presidente, vicepresidente, y personas que tengan en cuenta que la comunidad es lo más importante, por lo cual las opiniones recogidas aquí son el motivo de su conformación y su lucha ira encaminada al desarrollo de esta. Entonces los espacios se generan cuando se hacen reuniones en las cuales se canalizara dichas opiniones, sugerencias y peticiones con el único fin de crece como cooperativa haciendo participe a la comunidad.

Gerente general y gerentes regionales y/o seccionales.

¿Cómo descienden y se materializan las políticas y decisiones estratégicas tomadas por los asociados?

Por medio de diferentes programas orientados a mejorar la calidad de vida de los asociados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com