ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Herramienta QFD


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de calidad ha evolucionado fuertemente a lo largo del siglo XX. Desde el mero cumplimiento de especificaciones técnicas establecidas por especialistas, se ha avanzado hacia la satisfacción de los requerimientos de los clientes, siguiendo luego por la adaptación para el costo, que implica incluir el aspecto económico, como consideración adicional a los elementos anteriormente mencionados.

Las ideas de Taylor, conocidas bajo el nombre de “Administración Científica”, e influidas fuertemente por los conceptos que Adam Smith había publicado previamente, en su libro “La Riqueza de las Naciones”, separaban la ejecución del trabajo de su planificación, control y mejora. La inspección, en particular, se utilizaba como herramienta de control para la detección de errores, siendo esta función desempeñada por alguien diferente al operario que ejecutaba la actividad.

1.- Para los años setenta, la noción de calidad total era discutida. Era vista como control de calidad de toda la empresa, que involucraba a todos los empleados, trabajadores y ejecutivos. En la siguiente década, más empresas introdujeron procedimientos de administración de la calidad basados en los resultados de Japón. La nueva era del control de calidad se conoció como la Administración de Calidad Total, que se usó para describir muchas estrategias y técnicas enfocadas en la calidad.

Esta etapa representa la evolución del concepto de calidad desde una perspectiva inicialmente en manos de especialistas a una gestión más extensa donde las mejoras se basaban en el compromiso de todos los trabajadores de la organización. De esta forma se desarrolla un sistema interno que genera información e indica si el producto o servicio ha sido fabricado o proporcionado de acuerdo a especificaciones.

2.- Muchas empresas creen que los costos de la introducción de la TQM son mucho mayores que los beneficios que producirá. Sin embargo, durante la investigación se demostró que los costos directos e indirectos de los problemas de calidad son mucho mayores que los costos de implementarlo

Análisis inversión vs resultados

Tipo de Desglose de Ventajas

costo requerimientos

Costos de diseño

Requerimientos de producto: se incluyen las especificaciones de materiales, procesos etc.

Planificación de la calidad: confiabilidad, operaciones, producción e inspecciones.

Aseguramiento de la calidad: mantenimiento del sistema de calidad. Aumentan significativamente la calidad del producto, para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

Costos de fallas internos Desechos: Productos o materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com