ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Aprender a utilizar la herramienta QFD

luis71002 de Agosto de 2012

824 Palabras (4 Páginas)1.047 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Aprender a utilizar la herramienta QFD.

Procedimiento: Para elaborar este reporte, se tuvo que investigar la elaboración del producto que elegí, en este caso se escogió los edredones Duvet, que son una clase de edredones elaborados con plumón ó plumas. Además se comprendió la herramienta QFD como nos puede ayudar a entender mas a los clientes.

Resultados: 1.- Diseña la estructura del proceso de un producto ó servicio de tu preferencia.

Fase 1.- Se escoge el producto a realizar: Edredón Nórdico

Para mi reporte escogí un producto que a la gente le agradaría en tiempo de frio para mantenerlos calientes. Son térmicos, sumamente confortables y placenteros al contacto con su cuerpo dado lo liviano de su peso.

Fase 2.- Escogemos los materiales a usar(insumos) como los plumones de duvet (pluma de pecho de ganso),para la costura se escoge algodón, porque este material es el mas sano y saludable . Se contactaron buenos proveedores de materiales y realizamos el diseño a detalle.

Fase 3.- Se construye la primer pieza para probarla y salió como se esperaba lista para estar aprobado el edredón antes de realizar otra pruebas.

Fase 4.- Se realizan las ultimas pruebas y fue todo un éxito, así cumpliendo con las expectativas esperadas.

Fase 5.- Se analizo el producto según QFD, se vio que todo era a lo planeado.

Fase 6.- Se reviso el producto antes de realizarlo a gran escala, donde identificamos otros materiales para usarlos y asi ahorrar presupuesto.

2.- Establece los criterios de calidad desde el punto de vista del cliente y tradúcelos a requerimientos técnicos. Ejemplo: requerimiento del cliente “rapidez en la entrega”, requerimiento técnico “15 minutos de solicitado”. Sugerencia. Estudiar la herramienta QFD.

REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE REQUERIMIENTOS TECNICOS

Cubrir bien el cuerpo del frio (térmico) Hecho con plumas de ganso duvet, debido a su estructura tridimensional y de su aptitud para hincharse, cada copo de duvet, almacena más aire que ningún producto sintético. Veinticinco gramos de buen duvet, contienen alrededor de dos millones de filamentos peludos que se entrecruzan y se solidarizan para formar una capa protectora de aire que retiene el calor y aísla del frío.

Que el edredón sea liviano. Por el hecho del plumón, a diferencia de la pluma, es mucho mas fino y pequeño, por lo cual es mucho mas ligero que la pluma, el edredón se realizara a un peso de 200 gr (93 % plumón) es mucho mas ligero y abriga mucho.

3.- Enlista los insumos que se requieren transformar para el producto o servicio que seleccionaste y establece requerimientos técnicos que deben cumplir los insumos para no afectar la calidad del producto o servicio.

Los edredones tienes que estar elaborados a mano para contener homogéneamente el duvet.

Los tamaños de los edredones serian los siguientes:

Para cama individual:

1 Plaza y Twin= 1.60 x 2.00 metros.

1½ Plaza= 1.80 x 2.00 metros.

Full= 2.05 x 2.00 metros.

Para cama doble:

2 Plazas= 2.40 x 2.00 metros.

Queen= 2.60 x 2.00 metros.

King= 2.80 x 2.00 metros.

King Americano= 2.90 x 2.00 metros

También se tendrá en mente la confección de edredones en medidas especiales según la necesidad del cliente.

4.- F(x) = Y significa que Y está en función de las variables X. aplicado a un proceso, las variables de salida Y (especificaciones técnicas del producto ó servicio) están en función de las variables de entrada X (variables de los insumos y actividades del proceso). Con base a esto ¿qué nos sugiere la frase “arregla el proceso, no en el problema”?

Esto nos demuestra que en dado caso que F(X)=Y tenga un defecto, es no arreglar y(problema) sino trabajar con la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com