ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QFD Herramientas De Mejora


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA

Asignatura: Herramientas para la mejora de la calidad

Evidencia: Ensayo QFD

Maestra: María Guadalupe

Nombre de los integrantes:

Introducción

En la siguiente evidencia de la materia Herramientas Para la Mejora de la Calidad, se darán a conocer los conocimientos aprendidos en la Unidad Dos, implementándolos en el ensayo presente, a cerca de una herramienta muy (QFD), siendo este, un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.

En esta evidencia se le dará a conocer cómo y porque la utilización del mismo, paso por paso, así como sus relevantes más importantes que lleguen a influir en este.

¿Qué es el QFD?

QFD o Quality Function Deployment por sus siglas en ingles, significa Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características.

A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo. El QFD consta de varios pasos seriados y estratificados para ayudar a que se pueda desarrollar fácilmente esta herramienta conforme a lo que nos pide nuestro proceso.

El QFD como sus objetivos principales es traducir las demandas o exigencias del cliente para poder brindarle el mejor servicio posible apegándonos principalmente a sus peticiones de su producto y así cumplir como empresa obteniendo principalmente su satisfacción y así mismo obtener una reputación buena como empresa sabiendo cumplir siempre con lo pedido.

Estos objetivos principalmente aportan los siguientes despliegues a la hora de diseñar el producto:

Una priorización de las características más importantes de nuestro producto y así obtener las prioridades que son necesarias y las que no lo son.

El QFD como ya se había mencionado consta de 6 pasos según sea la consideración de la empresa ya que este puede desplegarse y obtener otros niveles más; Entre estos estas los “Que” y “Como”.

Primeramente para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com