ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Mi Presentación En Este Foro...


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Describir el concepto de mercadotecnia.

• Describir cómo se diseña la estrategia de mercadotecnia.

• Enumerar el proceso de investigación de mercados.

Procedimiento:

Definir y explicar las cuatro etapas de la estrategia de mercadotecnia que utiliza Levi’s para posicionarse en el mercado.

1.- Levis Strauss aprovecha el ambiente global utilizando y desarrollando competencias esenciales para lograr una ventaja competitiva. Aparte, aprovechando su gran popularidad en Estados Unidos, aprovecha las redes de otros países para conocer, crear valor y posicionarse en el mercado, satisfaciendo las necesidades del público objetivo, los que valoran el producto a un precio mayor que en Estados Unidos.

2.- Expandirse globalmente hacia mercados extranjeros puede ser un facilitador importante para que la organización desarrolle competencias esenciales, también cuando una compañía quiere aprovechar el global, sitúa sus actividades de manufactura y de otros segmentos de la cadena de valor en la ubicación mundial que le permita incrementar la eficiencia y la calidad Al hacerlo, debe resolver los problemas de coordinar e integrar sus actividades globales; como encontrar una estructura que disminuya los costos asociados con la transferencia de recursos entre las oficinas corporativas y sus divisiones globales y que proporcione el control centralizado que requiere una estrategia global. Es por eso que Levis Strauss se vio en la obligación de hacer un cambio en su estructura, pasando de un control centralizado a una organización en red, ya que facilita el intercambio de información y conocimiento entre los distintos grupos.

3.- En la demanda global de jeans Levis influyen factores como que es un producto bastante genérico, lo usan tanto hombres como mujeres indistintamente y como esta posicionado mundialmente, hace ya bastante tiempo lo hace una prenda de tradición con calidad y prestigio comprobados. Ahora el hecho del que muchos jóvenes gusten por esta prenda tiene que ver con que esta compañía aprovecho cualidades de la prenda como la comodidad y la informalidad para elegir su nicho y apuntar su estrategia de marketing a atribuirle al jeans cualidades como rebeldía, vanguardia, estética, etc. A través de sus comerciales, afiches y anuncios

Conclusión: Levi’s ha logrado posicionarse en nuestra mente como una de las primeras opciones, si no es que una prioridad al pensar en pantalones, ropa y accesorios. Esto debido a que son los pioneros en prendas de mezclilla y a que su calidad resulta incomparable en algunos de los casos. Como muchos de los consumidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com