ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: la relación entre la ética como filosofía moral y el comportamiento social del individuo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Existe una relación entre la ética como filosofía moral y la conducta social del individuo, que le posibilita estructurar claramente el concepto de la responsabilidad que adquiere ante sí mismo, ante la organización y ante la propia sociedad en su actuar profesional como individuo y como miembro de una entidad productora de bienes y servicios.

La ética ha adquirido en nuestra época nuevas dimensiones de responsabilidad. Hoy el hombre ha ampliado la esfera de su acción, ya que mucho de lo que hace traerá consecuencias para la vida futura de los seres humanos. La ética, a la hora de regular la conducta, presupone necesariamente una concepción del hombre y de la esencia o naturaleza humana.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.

La moral hace referencia a todas aquellas normas de conducta que son impuestas por la sociedad, se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad.

Ensayo

Una virtud es una cualidad personal de cada ser humano que adopta para hacer el bien de alguna acción, actuar siempre con amabilidad y consideración por los pensamientos de otras personas en la sociedad. Entre las virtudes están la humildad, la constancia y la prudencia.

La humildad se trata de conocer nuestras propias limitaciones y debilidades para después actuar con el conocimiento debido.

La constancia es la dedicación y firmeza en las ideas y las actitudes tanto como las aptitudes para la realización de las cosas, no basta con tener ganas de realizar algo bueno sino que hay que ponerlo en práctica, realizarlo sin pensarlo hay que tener perseverancia. La prudencia es una virtud que se basa en la práctica, en una acción concreta.

La paz presupone por tanto a la fisiodulia. Fisiodulia es el conjunto de teorías de conservación medioambiental, con 3 grupos los cuales son la ecodualia, genodulia y biodulia.

Ecodulia es un paradigma ideal en el que todo el mund

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com