ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS Y ESCASEZ. LOS BIENES ECONÓMICOS.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

2.1 RECURSOS Y ESCASEZ. LOS BIENES ECONÓMICOS Y 2.4 LOS PROBLEMAS ECONOMICOS BASICOS

La economía se define como la ciencia de la escasez, desgraciadamente los recursos con lo que contamos cada día son menos y como sociedad cada día queremos más, ese es el origen de los problemas económicos. Como ser humano tenemos las necesidades básicas completas: comemos, vestimos etc. Pero uno de los principales problemas económicos podría ser de la televisión, los anuncios publicitarios, nos muestran que día a día la tecnología avanza y crea nuevos productos que en realidad no son tan necesarios para sobrevivir y es cuando la necesidad de un ser humano crece y quiere tenerlo todo.

Mientras los deseos de la sociedad crecen, los recursos se acaban, sería bueno combinar una necesidad con un recurso para que así solo se den los bienes y servicios con los que quedemos satisfechos y podríamos vivir, aumentar la producción de un bien hace que otro bien quizá más necesario ya no se produzca por la escasez de los recursos, por ese motivo es importante administrar los recursos con lo que se dispone los que si son importantes para vivir y dejar no del todo las necesidades de la sociedad y mas que necesidades son deseos.

Por ese motivo yo uní dos temas los recursos y la escasez con los problemas económicos porque al paso del tiempo nos estamos terminando los pocos recursos que nos quedan, pero desgraciadamente lo ignoramos por eso surgen los problemas económicos por los deseos que la mayoría de las veces son innecesarios para la sociedad.

2.2 LA ELECCIÓN Y EL COSTO DE OPORTUNIDAD

Como seres humanos debemos elegir o que es lo correcto o que no según nuestro criterio, en economía nosotros podemos darnos una idea de que cambiaran nuestras elecciones siempre y cuando analicemos que va a suceder con las cosas después de la elección.

Beneficio marginal surge de dedicarle más tiempo a una actividad, y el costo marginal es un costo de un incremento. El autor del libro Economía, Michael Parkin señala un ejemplo: “supongamos que se dedican cuatro horas a la semana para estudiar y que su promedio es de 7.0 estudia una hora más a la semana para subir su promedio a 8.0, el beneficio marginal de estudiar una hora más es el aumento de un punto no el 8.0. Y e l costo marginal de incrementar una hora seria una noche que quizá no pasa con sus amigos, por ese motivo es necesario que analicemos y elijamos correctamente que el beneficio sea mayor que el costo marginal ya que utilizaremos recursos escasos para tener un bienestar posible

COSTO DE OPORTUNIDAD:

Nada es gratis en la vida, porque cualquier elección implica un costo, en las situaciones de la vida a veces se presentan 2 bienes pero debemos de elegir a uno de ellos y a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com