ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE LAS FUNCIONES DE PRODUCCION Y LAS DEMAS AREAS FUNCIONALES.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.365 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE MANIZALES

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

RELACION ENTRE LAS FUNCIONES DE PRODUCCION Y LAS DEMAS AREAS FUNCIONALES.

DANIEL CARDENAS GUEVARA

MANIZALES, CALDAS
24 DE OCTUBRE DE 2016

Para abordar este tema primero debemos tener clara la  función de producción la cual es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.

Cada tipo de actividad empresarial, industrial, o simplemente cualquier actividad productiva tendrá una función de producción diferente y todas con relación a las demás áreas de la organización, las cuales son muy importantes para el desarrollo de la actividad principal de la empresa y dependiendo de la integración eficaz de cada área se alcanzaran los objetivos organizacionales.

Para proceder con la relación que existe entre las diferentes áreas con la función de la producción, mencionaremos varias de ellas.

Cuando hablamos del departamento de mercadotecnia, tiene una influencia constante a la administración de la producción mediante el suministro de la información necesaria para la planificación eficaz de la producción al igual con el área de almacén, ya que es la facilitadora de la continuidad del proceso productivo, en donde se tiene el control de la materia prima para la secuencia del producto.

También existe una alta relación entre la función de la producción con respecto a la función  financiera, involucra la provisión y la administración del dinero y de otros activos.

En esta relación, la gerencia de producción debe informar debe comunicar información como presupuestos, análisis de las inversiones entre otras.

En cuando al vínculo directo con el área de Recursos humanos, podemos decir que la relación esta estrecha ya que dicha área es la encargada del reclutamiento del personal o de la mano de obra para la producción de los diferentes tipos de materia prima.

Y como estas áreas también encontramos relación con las áreas de mantenimiento, logística, compras y con control de calidad.

En conclusión podemos afirmar que la relación de las anteriores áreas mencionadas es bastante estrecha con respecto a las funciones de la producción ya que con ellos se puede evidenciar una buena administración de la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (387.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com