ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERNAS ENTRE LAS AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES INTERNAS ENTRE LAS AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

Existe un proceso interactivo de estrategias, objetivos, metas, políticas y decisiones de gerentes a nivel de empresa, de división y de función, que requiere de la coordinación efectiva entre todas las áreas funcionales de la misma. Hay infinidad de relaciones internas criticas entre las actividades de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo.

El desconocimiento de las relaciones internas entre las áreas funcionales de la empresa contribuye a producir un creciente numero de fracasos empresariales debido a la falta de coordinación y comunicación entre la alta gerencia y los gerentes de división.

Las áreas funcionales en todas las organizaciones no tienen las mismas fuerzas o debilidades en todas sus áreas ello se debe a que existe una serie de técnicas, para establecer objetivos y estrategias en función de capitalizar las fuerzas internas y de superar las debilidades. Estas fuerzas reciben el nombre de competencias distintivas, y no son mas que las estrategias que se ejecutan en función de la actitud cambiante de los clientes y la tecnología para satisfacer sus requisitos, de allí la orientación y el manejo de esas capacidades y los recursos que se desarrollen en pro de un objetivo.

La planificación es una función primordial en este proceso , debido a que la mayor parte de los planes se basan en el logro de un esfuerzo coordinado entre todas las áreas funcionales de la empresa para la fijación de estrategias y objetivos.

INTEGRACIÓN DE ESTRATEGIA Y CULTURA.

Patrón de conducta desarrollado por una organización conforme va aprendiendo a enfrentar su problema de adaptación al exterior e integración interior, que ha funcionado lo bastante bien como para ser considerado válido y enseñado a los miembros nuevos como la forma correcta de percibir, pensar y sentir. La cultura resiste al cambio, pudiendo representar una gran fuerza o una debilidad de la empresa. Puede ser el motivo básico para las fuerzas o las debilidades de cualquiera de las funciones importantes del negocio. Se puede comparar la cultura la cultura de la organización con la personalidad de un individuo en el sentido de que ninguna organización tiene la misma cultura y ningún individuo tiene la misma personalidad. Tanto la cultura como la personalidad son bastante duraderas y pueden ser cálidas, agresivas, amigables, abiertas, innovadoras, conservadoras, liberales, duras o agradables. Las dimensiones de la cultura de la organización se infiltran en todas las áreas funcionales de la empresa.

Productos culturales. Incluyen valores, creencias, ritos, rituales, ceremonias, mitos, relatos, leyendas, epopeyas, lenguaje, metáforas, símbolos, héroes y heroínas. Estos son palancas que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com