ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENTA DE LA INVERSION DE CARTERA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

Renta de la Inversión de Cartera: partida que registra la renta procedente de la tenencia de bonos, pagarés y otros instrumentos financieros, así como acciones empresariales que representen menos del 10% del capital social de la empresa. En la balanza del país, esta renta se registra de la siguiente manera: como créditos, los intereses percibidos por los depósitos en el exterior, tanto de las autoridades monetarias, como de los bancos comerciales y de los particulares y, como débitos, los intereses pagados, tanto por los colaterales de los bonos Brady utilizados para la renegociación de la deuda externa en el año 1994, como por los bonos soberanos emitidos por el país.

Renta de Otra Inversión: partida que registra, entre otras transacciones, los intereses acreditados o debitados por depósitos, préstamos y créditos comerciales. En la balanza del país, esa renta se clasifica en dos grandes partidas ambas registradas como débitos: a) los intereses devengados de la deuda externa pública (pagados, reprogramados, condonados y no pagados) de las diversas instituciones públicas, incluyendo el gobierno central y, b) los intereses de la deuda privada.

Reportos o Repos: mediante este mecanismo se realizan operaciones de venta de títulos valores con el compromiso de recomprar dichos títulos en una fecha futura.

Reportos en Reversos o Repos en Reversos: mediante este mecanismo se realizan operaciones de compra de títulos valores con el compromiso de retrovender dichos títulos en una fecha futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com