ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartera De Inversion


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El Mercado de Capitales como alternativa de inversión

(Ensayo)

La inversión es la forma de destinar cierta cantidad de dinero para la compra de bienes que no son de consumo final y que sirven para producir otros bienes, tal y como lo define Panza (2010), quien dice que invertir es “adquirir, fabricar o construir bienes que servirán para producir otros bienes” (p:01). Por tanto, con esta acción los empresarios no pretenden satisfacer una necesidad de consumo, sino que esperan que el resultado de la inversión les reporte en el futuro, ingresos superiores que servirán para satisfacer en ese momento sus necesidades de consumo o para aumentar su riqueza.

Cabe destacar, que existen según Rodríguez (2007), “dos tipos de inversores en los mercados: El Institucional y el Individual. El Inversionista Institucional es una organización que invierte capital propio en instrumentos o producto financieros que generen rentabilidad. Y los Inversionistas Individuales, realizan las mismas actividades que los anteriores, pero en cantidades mucho menor y directamente proporcional a su capacidad de ahorro” (p:05). Cada uno de estos grupos de inversores tiene sus peculiaridades en lo referente a distintos aspectos relacionados con la gestión.

Es entonces, la decisión de invertir quien tiene que ver con la distribución eficiente del capital disponible con base en las distintas oportunidades que se le presentan a la empresa, lo cual implica la adquisición de activos reales. Por ello, se toma como base la inversión dentro de los mercados de capitales. Siendo estos, según Rodríguez (2007), “el lugar donde concurren las personas que tienen ahorros disponibles para invertir quienes, a través de las personas autorizadas por la CNV (Intermediarios del Mercado), adquieren títulos valores emitidos por empresas e instituciones privadas con necesidades financieras” (p: 07).

En muchos casos, este mercado recoge una alta proporción del ahorro de la colectividad, para encauzarlos a la mayor capitalización de la industria, tales como, el comercio y la agricultura. Siendo entonces, los mercados capitales una fuente de financiamiento por medio de la emisión de acciones, en particular para las empresas. Entre las funciones del Mercado de Capitales, Sabal (2003) menciona: la facilidad al realizar transacciones en el instrumento financiero, la canalización del ahorro en diferentes oportunidades de inversión y la diferenciación que existe entre inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com