ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL AUTOCONOCIMIENTO Y LOCUS DEL CONTROL


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DEL AUTOCONOCIMIENTO Y LOCUS DEL CONTROL

Introducción: En este reporte le daré a conocer los temas del autoconocimiento y el locus del control la cual la primera está basada en aprender a querernos y a conocer y saber cuáles son nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que nosotras vemos que están mal.; el locus del control es la percepción que una persona tiene hacia el rumbo de su vida.

AUTOCIMIENTO:

El autoconocimiento es fundamental para lograr el dominio mismo, pero no es suficiente .por ejemplo lograr autocontrol y tener clara las prioridades y las metas ayuda a los individuos a dirigir su propia vida

El conocernos a nosotros mismos nos permite reconocer nuestros propios dones y fortalezas especiales para capitalizar nuestros talentos. El reconocimiento personal lleva al reconocimiento y comprensión de los demás.

El conocimiento de nosotros mismos incluye conocer cada parte de la que estamos compuestos, de las cuales son nuestras posibilidades, necesidades, limitaciones, habilidades y éxitos.

Definición de autoconocimiento

Según Lanantuoni (2006), es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal y de las habilidades directivas.

Un buen ejemplo del autoconocimiento es cuando llegamos a determinar los motivos y razones de:

Nuestros deseos

Nuestros Impulsos

Nuestros Sueños

Nuestras Pasiones

Nuestro Miedo

Nuestras Emociones

Nuestros Sentimientos

Nuestros Pensamientos

Para saber con certeza todo aquello que nos conforma, también podríamos incluir el nivel físico en el autoconocimiento por ejemplo: saber nuestros límites de resistencia física, y todo lo que nos da placer.

LOCUS DE CONTROL

Es un término psicológico que hace referencia a la percepción que tiene una persona acerca de dónde se localiza el agente causal de los acontecimientos de su vida cotidiana.

El locus de control, también conocido como control interno-externo, es un concepto que describe el hecho de que para una tarea determinada, las personas se comportan de forma muy diferente según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com