ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADO DEL ANALISIS DE LA FUNCION DE MEZCLA DE MERCADO


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

RESULTADO DEL ANALISIS DE LA FUNCION DE MEZCLA DE MERCADO

Función del área de Banca Personal – análisis de la persona

Tiene el encargo de organizar y Gestionar a los clientes de su cartera a través de la oferta de productos y servicios, atendiendo y evaluar a los clientes interesados, además ejecutar y coordinar los planes de vinculación y cruce de productos, de mantenimiento y lealtad de clientes asignados por cartera.

[pic 1]

Fuente: Interbank

El principal objetivo es asegurar la completa satisfacción del cliente y una posible compra. Implica mantener informado al cliente, estar a su disposición por cualquier duda, darle seguimiento, conocer sus hábitos, etc.

La clave de la diferenciación es crear un vínculo emocional entre el cliente e Interbank, por tanto, se presta mucha más atención a los gustos y necesidades de los clientes si se quiere que la empresa salga beneficiada

La personificación de los valores y las percepciones que queremos que la gente tenga de interbank com la finalidad principal de despertar interés y admiración, y con eso, influenciar a los potenciales consumidores.

Es muy importante enfatizar que no es una representación de la personalidad de los clientes y sí de algo que llama la atención

Es importante tener claros elementos de la marca.

  • Pilares
  • Mision
  • Esencia
  • Promesa.

  • Pilares

Los pilares son palabras que sintetizan las características principales de la marca y representan la percepción que la empresa desea estimular.

Estos términos serán una referencia para los desdoblamientos de la estrategia de marketing. De esta forma, cuando se crea una acción de divulgación, como por ejemplo una campaña para redes sociales, es importante evaluar si los pilares están siendo bien representados.

  • Esencia

La esencia es una frase corta y de impacto que resume todo el concepto del banco : “Es tiempo de ir por más”

Es muy importante recordar que la esencia no es el slogan, ella es un mantra interno para inspirar a todos los profesionales de la empresa.

  • Misión

La misión es el impacto de la marca en la vida de los clientes. Es la razón de la empresa existir y va mucho más allá de lo que ella ofrece como servicio o producto.

  • Promesa

La promesa es una declaración de lo que la marca entrega de valor intangible a su cliente y eso va más allá de lo que ella pretende vender. Esta promesa no necesita ser algo grandioso o revolucionario, sino un compromiso que la distinga los competidores.

A diferencia de la esencia, la promesa puede ser usada como un slogan o un argumento de ventas.

[pic 2]

Para que interbank pueda conectarse con las personas es necesario imaginar la marca como una persona real, que tiene sus propias habilidades, gustos y comportamientos.

Cuando alguien duda entre productos con funcionalidades y servicios parecidos, es muy probable que la decisión sea definida por la identificación personal con una de las marcas.

Se debe analizar  ta siempre en la marca como si fuera una persona:

¿Cuántos años tiene?

¿Cuál es su profesión?

¿Qué temas le interesan?

¿Qué impresión quiere dar a las personas con las que se relaciona?

es importante tener en mente la historia de la empresa, las necesidades que ella satisface, su diferencial en relación a los competidores y lo que ella contribuye para el mercado como un todo.

Estos factores pueden indicar peculiaridades que harán mucha diferencia en la construcción de contenidos y en las demás acciones de marketing.

Análisis de procesos

  • Este ítem representa a todos los flujos de trabajo, procedimientos y metodologías que deben ser utilizados por la empresa.
  • la importancia de los procesos para tener una buena atención al cliente, es decir, encantar y entregar la mejor experiencia de usuario que él pueda tener.
  • Los procesos también son importantes internamente. Quién es responsable, por qué, cuándo hacer cada una de las actividades y cómo hacerlo.
  • son necesarios para llegar a un nivel de estandarización que es importante para las entregas, internas y externas, de cualquier empresa.

En los últimos años, Interbank ha implementado un proceso de transformación digital, combinando metodologías de Diseño centrado en el usuario y Pensamiento de diseño para que los clientes tengan formas innovadoras y más simples de interactuar con nosotros. Así, el laboratorio de innovación del banco trabaja constantemente en proyectos que buscan mejoras de eficiencia en nuestros procesos durante todo el ciclo de vida de los clientes con nuestros producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com