ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA INFORMATICA EN LA CONTABILIDAD.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE ELSALVADOR

FACULTADAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS

[pic 1]

COMPUTACION II

CATEDRATICO: INGENIERO FRANCISCO QUIJANO.

CONTENIDO: RESUMEN DE LA INFORMATICA EN LA CONTABILIDAD

GRUPO: 02

INTEGRANTES DEL GRUPO:                                          CARNET:    

  • TATIANA LORENA NUÑEZ CASTRO.                            NC11009
  • ADRIANA LISSETTE CANO GODOY.                            CG11038


SANTA ANA 15 DE NOVIEMBRE DE 2014

RESUMEN DE LA INFORMATICA EN LA CONTABILIDAD.

Los seres humanos vivimos en una época de modernización en donde la tecnología a la orden del día, través de computadores que simplifican la vida de las personas. Los contadores públicos necesitan sistematizar la información contable de la empresa, para brindar información a los usuarios internos y externos que la necesitan.

El deseo de las empresas de introducirse a nuevos mercados puede dar como resultado que se apliquen distintas formas de reconocimiento y medición de las transacciones diarias que la empresa tiene, por ejemplo; si la empresa tiene negocios en el extranjero, debe hacer una conciliación de sus Estados Financieros, lo que requiere aplicar la sección 29 de NIC Full, donde hace referencia a cómo debe contabilizarse dichas transacciones.

Los sistemas contables ayudan a llevar un control adecuado de las operaciones que la empresa realiza, debido a que través de el podemos saber acerca del giro, tipo de inventarios, catálogo de cuentas y todo acerca de la empresa; lo cual sirve como guía para llegar a conocer su entorno.

La información puede implementarse en cualquier institución o empresa ya sea pública o privada, por lo que es de vital importancia dentro de sus estructuras organizacionales. El contador utiliza los programas que la informática le proporciona, como: EXCEL,ACCES, WORD y Paquetes contables, en los cuales puede plasmar el desempeño de su trabajo, brindando la seguridad de que sus reportes y Estados Financieros puedan ser oportunos, es decir, que se encuentren a tiempo, siguiendo con el patrón establecido en el sistema contable, también podemos recalcar que los sistemas contables, permiten que el contador pueda actualizar la información financiera; por ejemplo, cambios en la constitución de la sociedad por medio de llamamientos de capital a los socios de ella. Toda esta información representa puntos clave para la toma de decisiones y por ende para el análisis financiero de la empresa.

La tecnología  hace que se actualicen los procesos de: recopilación almacenamiento, procesamiento, distribución y análisis de la información, través de los nuevos sistemas contables.

La tecnología facilita la velocidad de la información, que utiliza un soporte informático para:

  • Obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real
  •  Depositar las cuentas en los registros mercantiles por Internet
  •  Liquidar los impuestos por Internet
  • Enviar facturas por intercambio electrónico de información.

Si comparamos las ventajas que existen en utilizar los sistemas computarizados sobre los sistemas manuales, resultan ser mucho más factibles los sistemas computarizados, debido a que: son más rápidos al momento de proporcionar la información, que uno manual y por lo tanto son más oportunos; permiten manejar un volumen de operaciones más grande que si se utiliza uno computarizado, gracias a su rapidez al momento de procesar la información. La posibilidad de error se reduce, porque la computadora es exacta con los cálculos, ya que fueron diseñadas con la capacidad de reducir dichos errores.

En un sistema contable manual resulta tedioso estar transcribiendo cada saldo y cuenta en el libro de diario mayor, lo cual requiere demasiado esfuerzo, tiempo y esta propenso a errores como, colocar mal un saldo o utilizar cuentas distintas; en cambio en el computarizado todo se facilita porque los pases son automáticos al mayor, lo cual reduce las probabilidades de error, ya que se producen de manera automática los diarios, mayores, Estados Financieros e informes que proporcionan herramientas a la Administración para tomar decisiones, también por medio del sistema computarizado se pueden imprimir documentos automáticamente como: facturas, estados de cuenta bancaria, cuentas por cobrar, etc.

Los sistemas computarizados también tienen limitaciones, con la diferencia que pueden ser corregidos y son considerados leves por las empresas, ya que piensan que vale la pena implementarlos.

Debido a que no es un raid, no se aceptan fallas. Si una unidad fallara provocaría una pérdida de información. Podemos decir que las limitaciones de un sistema computarizado son de carácter económico.

La mercadotecnia está orientada a obtener utilidades óptimas y se centra en un plan de acción que incluye tres aspectos: aumentar el volumen de ventas, través del marketing empresarial y una investigación previa de mercado; disminuir los costos del negocio, y mejorar la comunicación que hay con los destinatarios, es decir, que exista una comunicación abierta con los clientes, acerca de la calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa. El internet permite que exista una comunicación casi directa con los clientes, ya que través de ella los clientes pueden por ejemplo hacer sus pedidos en la web, conocer los productos o servicios, identificarse con la empresa, etc., lo cual brinda apoyo logístico a la empresa. El internet nos permite accesar a páginas web de manera automática y también podemos intercambiar imágenes, sonidos, vídeos, datos electrónicos y software, lo que nos permite ser parte de una sociedad global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com