ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN INFORMATICA VERDE


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Cristhian David Rodríguez Bonilla

Cuenta: 31911481 – Ingeniería en Informática

Fecha de entrega: 28 de enero de 2019

Campus CEUTEC Centroamérica

Docente: Mayra Vanessa Bardales

Clase Introducción a la Computación – Sección 27 Lunes y Miércoles – 8:30/10:00 AM


¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA VERDE?

La informática verde se refiere al conjunto de técnicas que se utilizan para minimizar el impacto medioambiental que tiene la tecnología en nuestro entorno, creando dispositivos y equipos a partir de materiales reciclados, o cambiando la forma en que se producen estos diferentes dispositivos, con maquinaria y técnicas que hacen que se desperdicie menos material a la hora de elaborarlos, o con técnicas que permiten que los desechos que contaminan el aire y el agua no sean demasiados.

Hay muchas empresas que actualmente están alineando sus objetivos de ahorro de costes con políticas medioambientales y de eficiencia energética, de forma que dichas medidas tomadas hacen que las empresas faciliten una disminución de consumo y que por consiguiente se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera. Todas estas medidas que ayudan a reducir el impacto ambiental, la disminución de gases emitidos y por consiguiente, contribuir contra el cambio climático, se ha puesto muy de moda y se ha comenzado a implementar, mas que todo en este siglo XXI con el estallido de la tecnología, a esto se le denomina Informática Verde o Green IT.

El Green IT, o informática verde, enmarca aquellas prácticas que implican un uso eficiente de los recursos IT minimizando el impacto ambiental, reduciendo el consumo energético, maximizando la ocupación de los recursos y aumentando al máximo la amortización económica de los equipos.

OBJETIVOS DE LA COMPUTACIÓN VERDE

  • El principal objetivo de la computación verde es encontrar maneras de producir la tecnología en formas que no dañan u obstruyen recursos naturales valiosos de la Tierra.
  • Ser una fuente alternativa de tecnología para reducir los combustibles fósiles y menos daño a la salud en humanos, animales y plantas y en el mundo en general.
  • Elaborar dispositivos y equipo que pueda ser fácilmente reciclado, o que su impacto en el medio ambiente no genere tanta huella negativa.
  • El uso de tecnología verde reduce la cantidad de residuos y contaminación que se genera durante la producción y el consumo.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA MINIMIZAR SU IMPACTO AMBIENTAL?

A nivel empresarial, los grandes empresarios del mundo de la tecnología podrían integrar sistemas mas eficientes que logren reducir la cantidad de material desperdiciado, así como las emisiones de Co2 a la atmosfera que son las que mas contaminan al año al mundo entero. Las emisiones de gas en la atmosfera se deben a grandes espacios de servidores que pasan encendidos todo el tiempo, muchas veces ocupando mas equipo del necesario, lo que hace que el desperdicio sea en vano. Según datos de la propia IBM, la reducción del consumo eléctrico que podemos obtener por máquina virtual que despleguemos, en sustitución de un servidor físico, puede llegar a los 7kWh. Si a este ahorro le sumamos los beneficios de la consolidación y concentración de los centros de datos y los del cloud computing, la capacidad de ahorro y, por tanto, de reducción de emisiones, que podemos lograr es enorme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com