ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

NOMBRE DEL TRABAJO:

“RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN”

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

PROFESOR:

PUIG VERA DAVID

ALUMNO:

LOPEZ TOLENTINO VICTOR MANUEL

MATRICULA:

2016339134

             

Santiago de Querétaro, Qro. Septiembre 2018

El tiempo es uno de los recursos más importantes, hay que tener en cuenta para que podamos aprovechar y sacar el máximo partido de nuestro tiempo, tiene que ser y estar organizado.

Una mala organización nos hará perder mucho tiempo y esto irá ligado a perder dinero o dejar de ganarlo.

La efectividad es el equilibrio entre eficacia y eficiencia, es decir, se es efectivo si se es eficaz y eficiente. La eficacia es lograr un resultado o efecto (aunque no sea el correcto) y está orientado al qué. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable o sea el cómo.

Se habló sobre las tareas urgentes e importantes, donde las tareas urgentes son aquellas que exigen una atención inmediata y son las que ponen a prueba la capacidad de respuesta momentánea, mientras las importantes son las que nos llevan a cumplir el objetivo final de la empresa. Pueden ser a corto o largo plazo y ponen a prueba la capacidad de respuesta futura frente a los obstáculos que se van presentando.

Otro punto fue sobre los mitos y enemigos del tiempo; donde los mitos son las cosas irreales que se inventan para atrasar alguna actividad y los enemigos son imprevistos que nos restan tiempo durante alguna actividad.

These are some myths:

  • Time can be administered.
  • Lists of things to do are elementary to manage time.
  • Time is money.

These are some enemies of time:

  • TV
  • Social networks
  • Weakness

También se habló sobre la planeación del tiempo y sus herramientas, la cual está conformada por la matriz para la administración del tiempo; es una gráfica que nos ayuda a administrar mejor nuestros tiempos y a organizar nuestras tareas diarias y la agenda ejecutiva; es un documento de planeación y programación de actividades basadas en la administración del tiempo. Denota principalmente las “acciones a ser acometidas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com