ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO estudio de mercado y la comercialización


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Uno de los cambios que se ven negativamente en nuestra sociedad es que las personas están muy acostumbradas al consumo de comida chatarra en exceso, lo cual es un problema para la salud de las personas, especialmente para los universitarios quienes son los principales consumidores de comida rápida.   Debido a esto se vio la necesidad de implementar una cadena de kioskos de jugos naturales a base de frutas  lo cual es una alternativa saludable para este mercado objetivo; la cadena de kioskos se implementará en diferentes sectores de la Universidad Autónoma Tomas Frías para estar al alcance de las diferentes carreras que forman parte de la universidad.

En el capítulo I: Se evaluará el problema, buscando sus causas y efectos, los objetivos que persigue, delimitándolo y explicando la situación y ubicación del mismo.

En el capítulo II: Se detallará todo lo respectivo al estudio de mercado y la comercialización del producto, mediante las fundamentaciones que se muestran en el presente trabajo lo cual permitirá al lector entender el proceso de la investigación y la propuesta desarrollada. Se detallarán todos los resultados encontrados en las encuestas y gráficamente se interpretarán los datos obtenidas de ellas.

En el capítulo III: Se verá el proceso productivo del producto a obtener, el requerimiento de la materia prima, mano de obra, localización ideal para la instalación de la planta y el impacto ambiental que tendrá la elaboración del producto.

En el capítulo V: Se verá todo a cerca de la parte económica y financiera, es decir las inversiones y todos los costos y gastos en los cuales se incurrirá, inversiones que pueden ser fijas, diferida y capital de trabajo. En tanto a los costos se presentan de tipo fijo y variable. Se detallara de forma clara las fuentes de financiamiento que se optaran para poder realizar toda la inversión necesaria en el proyecto.

En el capítulo VI: Por último se detallara la factibilidad y viabilidad del proyecto mediante un Flujo de Caja el cual refleje toda la información necesaria de acuerdo a los diferentes indicadores financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com