ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo: La organización en estudio es Pinturas Sur S.A.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

La organización en estudio es Pinturas Sur S.A., decidimos realizar esta investigación en base a la compañía mencionada debido a que consideramos que Pinturas Sur es una empresa muy demandada en el país, por lo cual nos planteamos que como toda compañía podría presentar algún problema en cuanto a la línea de productos que ofrece al mercado.

Sur S.A., es una empresa innovadora con un sin número de productos para el hogar y automotrices. Actualmente, la empresa presenta un problema con una de sus líneas de productos, Klear. Debido a la gran calidad del shampoo de la línea, la empresa decidió venderlo a un precio un poco más elevado que lo usual y como resultado, las metas propuestas no fueron alcanzadas.

Después de las investigaciones exploratorias surgió una hipótesis sobre cual era la principal causa del problema: segmentación; la empresa no dirige el producto al segmento específico , no tiene conocimiento de las características de sus mercado, de sus futuros clientes potenciales e incluso de su competencia y al no poseer conocimiento de lo anteriormente mencionado no pueden implementar un plan estratégico de Marketing adecuado y por ende no logran alcanzar las metas establecidas.

La circunstancia en las que se lleva acabo el problema, se ve afectada por los factores demográficos (región en donde vive), geográficos(cultura, educación, ocupación) del receptor, así como también se ve afectada por factores económicos(ingreso), el dinero que la persona depara para la limpieza de su vehículo.

En lo que respecta a los resultados de la investigación cuantitativa con enfoque de lo cualitativo realizada hacia el shampoo de la marca klear y con la información brindada tanto por la empresa como por los supuestos clientes podemos deducir lo siguiente: el 94.23% de las personas encuestadas no conocía el shampoo con que lavan su vehículo, esto se debe a que las personas no se utilizan por los shampoos empleados en su vehículo además la mayoría de las veces los vehículos son llevados a los car-wash y los dueños de estos no dan referencia sobre el producto a utilizar..

Después obtener los resultados de la investigación, nosotras planteamos una serie de recomendaciones entre las cuales la empresa debía de interactuar un poco más con sus consumidores, saber lo que ellos desean, conocer sus necesidades y hacer lo necesario para cumplirlas. Al tener esa información, deben de posicionarse en lo que es la publicad y comenzar con publicidad masiva hacia su segmento y mejorar lo que son las relaciones públicas. Es decir, que en esa empresa tienen que hacer una reformulación completa del plan estratégico de marketing.

Al analizar los resultados, pudimos concluir que el atributo más considerado por los compradores de shampoo para vehículos es el mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com