ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PROCESOS DE PRODUCCION


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente documento se hará un resumen sobre los diferentes procesos de producción que se llevan a cabo, cuales son su etapas y analizaremos algunos ejemplos relacionados sobre el tema.

PROCESOS DE PRODUCCIÓN.

Los procesos de producción es donde se transforman las materias primas en bines o servicios, por ejemplo cuando una organización quiere elaborar uno o varios productos designa una área o lugar llamado producción, el cual se combinan, energía, mano de obra, capital, maquinaria, innovación, etc. Todo esto con el objetivo de elaborar bienes que satisfagan las necesidades de los clientes. Es importante mencionar que no solo las empresas industriales cuentan con un área de producción ya que las empresas que prestan servicio también tienen este lugar asignado, pero generalmente se llama área de operaciones.

Etapas del proceso de producción.

  • La primera esta es la creación del proceso, en esta eta se plantea el cómo se va producir.
  • Diseño del producto, definir las especificaciones del mismo.
  • Diseño del sistema, definición de los sistemas de producción, inventarios y control de calidad.
  • Distribución de producto, la empresa decide cómo se va distribuir el producto, publicidad y si va a mercados minoristas o mayoristas.

Ejemplos: Empresa dedicada a producir refrescos tiene un sistema de producción continuo y sin interrupción en cada uno de sus procesos, además de ser un producto totalmente estandarizado. Otro ejemplo sería una empresa dedicada a producir aviones, su producción es por proyecto, ya que es un producto más exclusivo.

PROCESO DE PRODUCCION KANBAN Y SU FLUJO.

El producto se va despachando de acuerdo a las órdenes que se van recibiendo, se entrega a la estación de ensamble y se hace un reabastecimiento

CONCLUSIÓN.

BIBLIOGRAFÍA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com