ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas financieras de Rendimiento: Retorno en Inversión (ROl) y Valor economico añadido


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Medidas financieras de Rendimiento: Retorno en Inversión (ROl) y Valor economico añadido

(EVA)

BENEFICIOS RELACIONADOS CON ACTIVOS EMPLEADOS

En la mayoría de los centros de beneficio descentralizados (o unidades de negocio estratégicas, como suelen llamarse), el gerente general tiene autoridad para no solo tomar decisiones de operación sobre la mezcla de productos, precios, relaciones con los clientes y métodos de producción, pero también para determinar el nivel y tipo de activos utilizados en la unidad. Para tales unidades, la medida financiera utilizada para evaluar El desempeño gerencial y de la unidad de negocios debe relacionar la cantidad de ganancia obtenida con el Nivel de activos empleados. Al medir las ganancias de una unidad en relación con los activos empleados, Los gerentes corporativos pueden evaluar si las ganancias están generando un rendimiento adecuado de El capital invertido en la unidad.

El capital siempre tiene usos alternativos, por lo que los gerentes corporativos deben estar preocupados por Si los rendimientos que se obtienen sobre el capital invertido en una unidad de negocios exceden el costo de este capital, medido por los retornos disponibles de los usos alternativos. Una segunda razón para medir los rendimientos del capital es promover la disciplina en el presupuesto de la organización proceso. La mayoría de las empresas tienen sistemas elaborados para autorizar gastos de capital.

(ver discusión en el capítulo 12). Sin alguna forma de medición del ex post.

retornos a capital, puede existir poco incentivo, durante el proceso de presupuesto de capital, para negocios Los gerentes de unidad estiman con precisión los flujos de efectivo futuros. Medición de rendimientos relativos.

El capital invertido también enfoca la atención de los gerentes en cómo reducir los niveles de capital de trabajo, en particular las cuentas por cobrar y el inventario, utilizado por la unidad.

UNA PERSPECTIVA HISTORICA

A pesar del atractivo intuitivo de una medida que relaciona las ganancias con los activos empleados, no fue Hasta principios del siglo XX, se desarrolló el criterio de retorno de la inversión.

Aunque las empresas comerciales utilizaron las ganancias netas para medir el rendimiento mucho antes.

1900, las ganancias se midieron en relación con los ingresos por ventas o los costos de operación.

No se midieron en relación con la inversión de la organización en activos productivos. 2 El empresario-propietario típico del siglo XIX, ya sea de una mili textil, un ferrocarril, un acero empresa, o una organización minorista, tenía que concentrarse en realizar solo un tipo de Actividad económica eficiente. A corto plazo, el propietario intentó gestionar las operaciones Costes en esta única actividad. No tuvo que elegir entre tipos alternativos de actividades en el que hacer inversiones. Sólo tenía que determinar la escala apropiada de actividad en Principio de negocio. Para este propósito, la razón de operación de costos a ingresos o la El rendimiento de las ventas aparentemente proporcionó una guía adecuada para la rentabilidad de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com