ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REndimiento a largo plazo.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

EL RENDIMIENTO A LARGO PLAZO, BASADO EN EL ALCANCE DE UNA VENTAJA COMPETITIVA: CASO PURIFICADORA DE AGUA LA CRUCESITA

ING. IND. Cruz Ibañez Antonio Efren, coautores: M.A. Elizabeth Avendaño Vásquez, M.C Roberto Zarate Carrera.

INTRODUCCION: El interes sobre la presente investigación, parte del reconocimiento del estancamiento en el crecimiento y desarrollo que a la fecha muestra la empresa “Purificadora de Agua la Crucesita”, - universo de investigación – y que deriva como propósito el diseño una visión de largo plazo, basada en la identificación de una ventaja competitiva, que le derive una manifiesta rentabilidad, a partir de sus capacidades y competencias centrales edificadas en el tiempo. Lo anterior dentro del reconocimiento de un mercado con una tendencia manifiesta de saturación, que deriva la exigencia de enfrentar con inteligencia un mercado en constante cambio. Para ello se considera evaluar su operación y administración, en un periodo de cinco años a la fecha (2011-2015) y estar en condiciones de estimar el logro de sus objetivos a través del ejercicio de una administración estratégica.

OBJETIVO: Derivar una operación enmarcada en una visión de largo plazo, en la empresa universo de investigación, sustentada en una planeación estratégica, que le posibilite una rentabilidad manifiesta basada en la calidad y calidez de su servicio.

METODOLOGIA: Partiendo de la necesidad de formalizar la modalidad de planeación estratégica, que le posibilite a la organización -universo de investigación-, el alcance de su objetivo general, la determinación de las estrategias, políticas y tácticas que así lo posibiliten, se ha considerado emplear como herramienta sustantiva al respecto, el Modelo de Elementos Organizacionales, el cual habrá de contribuir a delimitar los hechos, diagnosticando correctamente los problemas y llegando a soluciones alternativas razonables, dentro de una visión holística.

RESULTADOS: identificar las ventajas competitivas de la empresa, para que con base a ello se determinen estrategias a corto, mediano y largo plazo que le permitan a su vez, ser  competitiva y rentable dentro del mercado en el que participa

CONCLUSIONES: 

No correr riesgos puede ser una buena estrategia a corto plazo pero contraproducente en el futuro. Un enfoque orientado hacia resultados de largo plazo implica una contribución al éxito de la organización. Si realmente se desea hacer lo que esta bien y resolver los problemas y no estancarse en los síntomas de esos problemas, entonces se deberá de analizar cada situación de acuerdo con los Elementos Organizacionales, lo que contribuirá no solo a hacer bien las tareas sino a hacer el trabajo  que es correcto.  Si se hace  lo que es correcto, se estimulará el éxito de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com