ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENDIMIENTOS CRECIENTES Y CRECIMIENTO DE LARGO PLAZO.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

RENDIMEINTOS CRECIENTES Y CRECIEMIENTO DE LARGO PLAZO

Paul M. Romer

I. INTRODUCCION

Debido a su simplicidad, el modelo de crecimiento agregado analizado por Ramsey (1928), Cass (1965), y koopmans (1965) continúa para formar la base de gran parte de los economistas intuición tiene acerca del crecimiento de largo plazo. La Tasa de retorno de la inversión y la tasa de crecimiento de producto per cápita se esperan estar disminuyendo funciones del nivel del capital social por habitante. Con el tiempo, las tasas de salarios y capital-trabajo Se espera que las proporciones en diferentes países a converger. Consiguiente, Condiciones iniciales o perturbaciones actuales tienen a largo plazo efecto sobre el nivel de producción y consumo. Por ejemplo, una reducción endógena en el stock de capital en un país causará precios de los bienes de capital para aumentar y por lo tanto van a inducir una compensación aumentar la inversión. En ausencia de cambios tecnológicos, per cápita salida debe converger a un valor de estado estacionario sin por crecimiento per cápita. Todas estas presunciones siguen directamente del supuesto de rendimientos decrecientes al capital per cápita en la producción de la producción per cápita.

El modelo propone aquí ofrece una visión alternativa de largo plazo perspectivas de crecimiento. En un equilibrio competitivo completamente especificado, por producción per cápita puede crecer sin límite, posiblemente una tasa monótona creciente con el tiempo. La tasa del rendimiento del capital puede aumentar en lugar de disminuir con el aumento de la del capital social. El nivel del producto per cápita en diferentes países no es necesario que converge; crecimiento puede ser persistentemente lento en menos desarrollada Países y pueden incluso no tener lugar en absoluto. Estos resultados hacen no depender de ningún tipo de exógena se especifica el cambio técnico o diferencias entre los países. Preferencia y la tecnología son estacionaria e idéntico. Incluso el tamaño de la población se hace constante. Lo que es crucial para todos estos resultados es una desviación del supuesto usual de los rendimientos decrecientes.

Mientras tanto el Cambio tecnológico exógeno se descarta, el modelo aquí puede ser visto como un modelo de equilibrio de endógena tecnológica cambio en el que a largo plazo el crecimiento es impulsado principalmente por la acumulación de saber por visión de futuro, maximizar los beneficios de los agentes.

Este enfoque en el conocimiento como la “forma básica del capital” sugiere cambios naturales en la formulación del modelo estándar de crecimiento. En contraste con el capital físico que puede producirse uno a uno, los nuevos conocimientos son el resultado de un proceso investigación y desarrollo; que exhibe rendimientos decrecientes. Es decir, Dado el stock de conocimiento en un punto en el tiempo, el duplicar los insumos en investigación no se duplicará la cantidad de nuevos conocimientos producidos. En Además, la inversión en conocimiento sugiere una “externalidad natural; es decir, La creación de un nuevo conocimiento por una empresa se asume tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com