ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROSTICERIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Informes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

ROSTICERIA

Una rotisería es un establecimiento en el cual se elaboran comidas preparadas para que los clientes las recojan y luego las consuman en su hogar sin necesidad de realizar ningún tipo de preparativo.

Es un negocio que no necesita de una inversión grande, y es ideal para el giro de alimentos y bebidas.

El alimento más habitual en una rotisería es el pollo asado, que es cocinada por un sistema de rotación que va cocinando lentamente la carne a través de una fuente de calor seco. En este sentido no es exactamente lo mismo rostizar que hornear. Así, para hornear una carne se emplea aire caliente y esto se hace en un horno, mientras que para rostizar un pollo o una carne de res se emplea una temperatura más elevada y utilizando un asador.

Está dicho que más de un 80% de las microempresas, se dirige hacía el giro propio en alimentos y bebidas. El éxito de los negocios que integran este giro lo determina el sabor y además de pollos también suelen incluir: arroz, frijoles y ensaladas, hasta complementos como papas fritas, chiles jalapeños, salsas, etc.

Las rotiserías no requieren de un local con grandes dimensiones, sino que es suficiente con un establecimiento pequeño. Para su ubicación es recomendable una zona comercial y de gran afluencia de público. Normalmente estos establecimientos tienen precios asequibles y están enfocados para un público muy heterogéneo. En ocasiones, las rotiserías incorporan el servicio de entrega a domicilio.

Como ya se mencionó el sabor es de vital importancia y esto se debe al asador o rosticero de carne y, por otra parte, saber preparar el pollo o la carne de una manera atractiva para el gusto de los clientes. Encontrar una localización correcta es un factor muy importante, pues de ello depende que sea una empresa tenga éxito y pueda lograr grandes ventas, en este proyecto esto se llevara a cabo con ayuda de mapas de ubicación y ponderaciones importantes, para así desarrollar el método de centro de gravedad.

La oferta de una rotisería puede ser atractiva para personas que no tienen tiempo para cocinar o no les gusta la cocina, para quienes tienen que comer en el lugar de trabajo o en aquellas situaciones que se quiere organizar una celebración familiar o entre amigos en casa.

Es muy accesible concurrir a negocios de comida rápida y es tractivo hacia el cliente, porque muchas veces a las personas no les gusta cocinar o no tienen tiempo suficiente para hacerlo, o simplemente optan por comer en estos lugares para convivir con amigos o familiares.

https://www.definicionabc.com/negocios/rotiseria.php

Una rosticería promedio tiene una dimensión de 30 a 35m2. Para arrancar, contempla el pago de un mes de renta, así como un depósito en garantía que dependerán de la zona que selecciones para trabajar. El promedio oscila en $15,000. De forma adicional, hay que invertir al menos $30,000 para las adecuaciones del local. Este rubro incluye la revisión y el mantenimiento de la instalación hidráulica, eléctrica y de gas. También considera contratar un servicio de fumigación para garantizar el manejo higiénico de los alimentos y no olvides pintar la fachada y el interior del local con colores llamativos, como rojo y amarillo (sin exagerar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com