ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosticerías Top – Tip


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

I. MINI CASO PARA DISCUSIÓN

Hoy en día, podemos decir que las Rosticerías Top – Tip son negocios que dominan una buena porción del mercado nacional que consume pollo rostizado/frito. En los momentos actuales estas rosticerías ofrecen una amplia variedad de productos que tienen como base principal carne de pollo o piezas de pollo. Su enfoque de mercado está dirigido a la familia y consumidores individuales. Se ofrecen productos como piezas de pollo rostizado/frito, alas fritas picantes, titiles, sándwich de pollo, nuggets, hamburguesas de pollo, fajitas de pollo, ensalada de pollo, pechuga a la plancha, pollo asado y otros, y muchos de estos productos acompañados de sus guarniciones de papas fritas, ensaladas, fríjoles, pan, tortilla, etc.

Hay que reconocer que Top – Tip opera en un mercado altamente competitivo, y se sabe que compite directamente con Pollos Camberos y de forma indirecta con Ronti - Pollo, Pollo Supermo y con ciertas pizzerías que venden pollo frito. Recientemente ha incursionado en el mercado de Managua la rosticería Guapo – Yo y otras rosticerías en ciertos barrios de la capital (como Pollos Wiily, pollos El Chino y otros). Al mismo tiempo se ha incrementado la competencia para Top – Tip en los Foods court de los centros comerciales y por medio de las tiendas de conveniencia en las nuevas gasolineras del país, las cuales ofrecen servicios de pollo frito.

Responda a lo siguiente de manera profesional:

  1. ¿Qué tipos de problemas de mercadeo podría estar enfrentando Top – Tip como consecuencia del accionar de sus competidores en cuanto a decisiones de mercadeo? Menciones hasta cuatro posibles problemas.

  1. Si la empresa Top – Tip desea realizar una investigación de mercados, para enfrentar  el accionar de sus competidores, y evitar que se reduzcan sus ventas, a) ¿qué variables/aspectos de mercado considera usted qué deben analizarse en dicha investigación? b) ¿qué tipo de investigación recomendaría usted?
  1. Identifique cuáles serían las fuentes de datos (primarias, secundarias – internas – externas) para apoyar el proceso de investigación (indíquelas con precisión) y poder analizar esas variables/aspectos mencionados anteriormente.
  1. Considere usted que Top Tip desea conocer la opinión de sus clientes que llegan a los restaurantes, en dos factores/aspectos claves: 1) sobre la calidad del producto y su presentación y 2) sobre las condiciones ambientales del restaurante. Se le pide a usted que elabore un cuestionario que permita conocer la opinión de los clientes sobre estos factores/aspectos claves. * Un cuestionario para la calidad del producto y su presentación y * Un cuestionario para las condiciones ambientales del restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com