ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICAS A DESARROLLAR


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

RUBRICAS A DESARROLLAR

EXAMEN FINAL

CAPITULO 5 DIRECCIÓN

1. Explique la importancia de la función de dirección en el proceso administrativo y la relación con las actividades de planeación, organización y control, así con las áreas de producción, finanzas, marketing, desarrollo humano etc.

El proceso administrativo (planeación, organización, control, dirección) a la vez que se realiza para el conjunto de las organizaciones, también debe plantearse de forma alineada por todas y cada una de las mencionadas áreas funcionales o dependencias en las que esta se estructura; por despliegue es necesario planear, organizar, dirigir y coordinar en cada una de estas áreas,( producción contable y financiera, marketing, desarrollo humano, etc.) o dependencias.

En virtud de lo ya mencionado esto está orientada a mostrar los aspectos relevantes de la dirección y su relación con los procesos de planeación, organización, y control, aunque es también es importante los aspectos generales de la función de dirección y en particular aspectos relacionados con la actividad en las organizaciones y las habilidades necesarias para ser un buen directivo.

La función directiva se define como el proceso de intuir sobre las personas para que contribuyan al logro de los objetivos y metas de la organización. En esta área las ciencias de la conducta dan su mayor aportación a la administración.

2. Comente el significado de la función directiva

La función directiva se sintetiza en la dirección o desarrollo del potencial humano en las organizaciones, puesto que es a través de las personas que las organizaciones ejecutan sus actividades.

3. Explique la relación entre la función directiva y el desarrollo de potencial humano en las organizaciones.

Debido a la gran importancia que representa la función gerencial o directiva para el logro de los objetivos organizacionales, dado que diversos estudios muestran que las empresas donde las personas son el centro de la estrategia corporativas logran mejores resultados y más capacidad competitiva, entonces es evidente la necesidad de contar con directivos con excelente competencias o habilidades directivas.

4. Enuncie de forma clara las habilidades o competencias interpersonales que requiere aplicar un buen directivo para el desarrollo de su actividad.

5. En equipo, realice una entrevista a un directivo de empresa reconocida en su entorno y pregunte por la importancia de la función directiva, en particular, por las habilidades que en la actualidad requiere tener un directivo para responder de forma competitiva a los retos del nuevo ambiente interno y externo de las organizaciones. (recuerde debe llevar el nombre completo, Cargo, nombre de la empresa, teléfonos). Aplicar cuestionario 1

CAPÍTULO 6 MOTIVACIÓN

1. Explique la importancia de la motivación humana y la relación de esta con la competitividad de las organizaciones.

2. Describa y comente las diferentes teorías de la motivación humana en el trabajo.

3. Explique los temas actuales sobre la motivación humana en las organizaciones y la complejidad de las mismas.

4. Elabore un mapa conceptual sobre la motivación humana en el trabajo.

5. En equipo, entreviste al menos tres directivos del área de Gestión humana de tres organizaciones importantes en la ciudad e indague sobre las estrategias utilizadas para motivar a las personas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com