ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras Liverpool


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Razones financieras

Prueba de ácido

Por cada peso de pasivo que se tiene, se cuentan con $1.25 de activo para cubrir los pasivos.

En base a los resultados que se muestran arriba, la empresa cuenta con la liquidez suficiente para cubrir sus obligaciones, sin embargo no es una buena liquidez ya que se aconseja que sea 2 a 1 y en este caso no es ni uno y medio a uno.

Rotación de cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar se liquidan en promedio cada 113 días, tomando cuenta que la estrategia de venta de Liverpool es con créditos a 6, 9 y 12 meses. Es una buena rotación de cuentas por cobrar, estamos hablando de que aproximadamente cada 4 meses se cobran sus cuentas de clientes.

Margen de utilidad neta

De las ventas anuales se obtiene una utilidad aproximada del 12.86%. El hecho de que la utilidad este en números positivos es algo bueno para la empresa, sin embargo tomando en cuenta que las ventas son de más de $50 millones y que en base a ese monto la utilidad no sea ni de 10millones, podemos concluir que el margen de utilidad no es óptimo.

Rendimiento sobre activos

La utilidad que generan los activos es del 8.96% aproximadamente, en realidad no son muy productivos, especialmente si se toma en cuenta que en los activos se contemplan las cuentas de inventarios y las cuentas por cobrar que en teoría deberían ser las principales fuentes de ingreso de la empresa al tratarse de un almacén.

Rendimiento sobre capital

El capital invertido en la empresa genera un rendimiento del 15.12% aproximadamente. Existen fondos que ofrecen ese rendimiento pero a muy alto riesgo, considero que es un buen rendimiento para los inversionistas aunque podría mejorar.

Razón de estabilidad

El pasivo existente por cada peso de capital es inferior a uno, esto es bueno para la empresa ya que quiere decir que la empresa no está mayormente financiada por deuda, lo que la hace propiedad de sus accionistas. Es necesario cuidar que este valor no s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com