ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Integrantes: Alfonso Edison

Cruz Mariuxi

Santos Alex

P2-8 Comparaciones de razones

Robert Arias heredó recientemente una cartera de acciones de tu tío. Deseando conocer más sobre las empresas en las que ha invertido, Robert lleva a cabo un análisis de razones financieras de cada empresa y decide compararlas entre sí. Algunas de sus razones se enumeran a continuación:

Razón Island

Electric Utility Burger

Heaven Fink

Software Roland

Motors

Liquidez corriente 1.10 1.3 6.8 4.5

Razón rápida 0.90 0.82 5.2 3.7

Índice de endeudamiento 0.68 0.46 0 0.35

Margen de Utilidad Neta 6.2% 14.3% 28.5% 8.4%

Suponiendo que su tío era un inversionista sabio que integró la cartera cuidadosamente. Robert encuentra confusas las grandes diferencias que existen entre estas razones. Ayúdelo.

a. ¿Qué problemas podría enfrentar Robert al comparar estas empresas entre sí de acuerdo con sus razones?

No se puede comparar ninguna de las 4 empresas porque no se dedican a la misma actividad; es decir pertenecen a diferentes industrias.

b. ¿Por qué la liquidez corriente y la razón rápida de la compañía de electricidad y del restaurant de comida rápida son mucho más bajas que las mismas razones de las otras empresas?

Porque las compañías de electricidad y restaurant de comida rápida; son eficientes al brindar el servicio; es decir que mantienen su servicio de forma diaria y continua mientras que la de Software y automotores que realizan sus ventas en una forma no continua.

c. ¿Por qué sería correcto para la compañía de electricidad tener un gran monto de deuda, pero no para la empresa de software?

Porque la empresa de electricidad es más seguro endeudarse en activos; ya que el dinero de sus ventas es a diario, mientras que en las de software no es aconsejable endeudarse en activos ya que flujo de dinero no es continuo. La empresa de electricidad tiene la capacidad de financiar mediante deuda sus activos.

d. ¿Por qué los inversionistas no invertirían todo su dinero en empresas de software

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com