ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Los cuatro estados financieros clave que requiere la SEC que se reporten a los accionistas son: 1) el estado de pérdidas y ganancias, 2) el balance general [en México se le conoce como estado de situación financiera], 3) el estado de patrimonio de los accionistas y 4) el estado de flujos de efectivo.

Estado de pérdidas y ganancias. Proporciona un resumen financiero de los resultados operativos de la empresa durante un periodo específico, cubren un periodo de un año.

Dividendo por acción (DPA). Monto de efectivo en dólares distribuido durante el periodo por cada acción común en circulación.

Balance general. El balance general presenta un estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento específico. El estado equilibra los activos de la empresa (lo que posee) frente a su financiamiento, que puede ser deuda (lo que debe) o patrimonio (lo proporcionado por los propietarios). Los activos corrientes y los pasivos corrientes son activos y pasivos a corto plazo. Esto significa que se espera se conviertan en efectivo (activos corrientes) o sean pagados (pasivos corrientes) en un año o menos.

Deuda a largo plazo. Deuda cuyo pago no se vence en el año en curso. Capital pagado adicional. Monto de los beneficios en exceso del valor a la par recibido de la venta original de las acciones comunes. Ganancias retenidas. Total acumulado de todas las ganancias netas de dividendos, que se han retenido y reinvertido en la empresa desde sus inicios. Estado del patrimonio de los accionistas. Muestra todas las transacciones de las cuentas patrimoniales que ocurren durante un año específico. Estado de ganancias retenidas. Reconcilia el ingreso neto ganado durante un año específico, y cualquier dividendo en efectivo pagado, con el cambio en las ganancias retenidas entre el inicio y el fin de ese año. Es una forma abreviada del estado del patrimonio de los accionistas. Estado de flujos de efectivo. Proporciona un resumen de los flujos de efectivo operativos, de inversión y de financiamiento de la empresa, y los reconcilia con los cambios en el efectivo y los valores negociables de la empresa durante el periodo. notas de los estados financieros. Notas al pie que detallan la información sobre políticas contables, procedimientos, cálculos y transacciones, que subrayan los rubros de los estados financieros. Estándar núm. 52 del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB). Ordena que las empresas con sede en los Estados Unidos conviertan sus activos y pasivos denominados en moneda extranjera a dólares, para su consolidación con los estados financieros de la empresa matriz. Esto se realiza mediante el método de la tasa corriente.

Uso de las razones financieras. La información contenida en los cuatro estados financieros básicos es muy importante para las diversas partes interesadas que necesitan tener con regularidad medidas relativas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com