ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE “LA COMPU S.A DE C.V”

La empresa mostró que tiene un financiamiento interno, ya que obtuvo utilidades, y cuenta con más activos que pasivos, también se muestra que la empresa si es rentable, porque tuvo ventas y por lo tanto una buena utilidad bruta.

Como la empresa es rentable, obtuvo gastos de administración y de ventas, por lo que se ve reflejado en el precio de sus productos.

Una recomendación que le daría es que no invierta tanto en mobiliario y equipo de oficina, ni en equipo de transporte, ya que es dinero que más tarde no se recuperará al 100%, por lo que es mejor que invierta en terrenos o edificios, para que en un futuro se les vea reflejado en la plusvalía, pero es que la empresa vea, que es lo que más le conviene invertir.

Por otra parte, como ya se había dicho debe realizar promociones, para que su inventario no se quede parado tanto tiempo, por lo que también implica, el que debe invertir en más tecnología para sus productos, y así obtenga más utilidades de las que ya tiene.

ANÁLISIS DE “TELEFONÍA Y ACCESORIOS S.A DE C.V”

Como la empresa obtuvo pérdidas, nos quiere decir que cuenta con más pasivos que activos, por lo tanto no refleja utilidad, así que necesita de un apalancamiento para poder sobresalir y aparte debe de invertir más en edificios y terrenos, ya que invirtió más en lo que fue mobiliario y equipo para la oficina, en equipo de computo y equipo de transporte, y todo esto se devalúa y es por lo que se ve reflejado en su utilidad, y en su producto.

En este caso tuvo un financiamiento externo, ya que la empresa cuenta con más pasivos que con activos.

Por otra parte la empresa está muy endeudada con los proveedores y con los gastos de administración y de ventas, también debe pagos antes de intereses; por lo que se puede decir que la empresa no tiene rentabilidad.

Una de las razones que también puede influir a sus pérdidas, es que los clientes nos deben una gran cantidad.

Lo que la empresa debe hacer es ir pagando poco a poco sus deudas, y que los clientes les paguen un porcentaje de lo que les deben, no recomiendo que la empresa pida préstamos, ya que es endeudarse más; y nunca podrán salir de sus deudas.

ANÁLISIS DE “REFACCIONARIA Y ACCESORIOS S.A DE C.V”

La empresa reflejo ganancias y por lo mismo, no tiene deudas en cuanto con su capital contable, ni con sus activo, ni sus pasivos, pero como ya se había dicho anteriormente, la empresa debe ver la forma de cómo realizar las promociones, para que su inventario no esté estancado y puedan invertir un poco más; y por consiguiente, obtenga mucho más utilidades de las que obtuvo, y que procure no tener más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com