ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raúl Gil Canchola


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Raúl Gil Canchola

ID:00158267

Situación Actual De las empresas en México

En la lectura se mencionan los diferentes tipos de empresa como son la Microempresas, PYMES y las Grandes Empresas así mismo el desarrollo y evolución que han tenido estas en los últimos años.

En este articulo se menciona que la s microempresas están catalogadas dentro de la PYMES ya que aunque tienen características distintas generan un capital considerable.

Cabe mencionar que las PYMES generan el mayor numero de empleo y PIB en el país. Estas también constituyen el mayor numero de empleados con un porcentaje del 90%

También podemos comparar como se desarrollan las PYMES y grandes empresas en los diferentes sectores, por ejemplo :

En el sector de la manufactura la grandes empresas representan una mayor porcentaje ya que se emplean mas maquinas que trabajadores y esto representa una mayor gasto para las PYMES con el cual no cuentan y las grandes desarrolladas tienen mayor facilidad en este sector. A Diferencia del sector del comercio las PYMES representan una mayor ganancia por el numero de estas al igual que en el sector de servicios la PYMES dominan en ciertas áreas pero cada vez disminuye el numero de empleados a diferencia de la grandes empresas que han crecido.

Y comparando una con otra en las PYMES una de las ventajas es que se pueden adaptar rápido a cambios gracias a su flexibilidad y que el trato con los clientes es mas cercano y esto las ayuda a tener un mayor servicio. Y un punto débil es que en la mayoría de estas están conformadas por familiares dejando a un lado las cadenas de mando.

Por su parte las grande empresas tienen bien establecida su cadena de mando y son capaces de resistir crisis económicas por su experiencia y solidas bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com