ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un ensayo del Syllabus de Organización y Sistemas I


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Central del Ecuador[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Administrativas

Carrera de Contabilidad y Auditoría

Nombre: Jean Altamirano

Curso: CA5-1

Realizar un ensayo del Syllabus de Organización y Sistemas I

Organización y Sistemas I

        La materia de Organización de Sistemas I permite identificar dentro del contexto institucional las dimensiones y marco estratégico como fundamento administrativo, además de permitir analizar y controlar la información que generan las entidades. Ayuda al mejorar los conocimientos, destrezas y habilidades para identificar los diferentes sistemas y su comportamiento dentro la organización.

        El objetivo principal de la materia es lograr un adecuado conocimiento de la organización y desarrollar la capacidad de analizar de manera de manera sistemática, alternativas que permitan ejecutar estudios administrativos y mejoras de mejoramiento y fortalecimiento institucional. Es decir, la materia busca crear una capacidad en el estudiante de generar un estudio en las instituciones y buscar alternativas que ayuden a la toma de decisiones para mejorar y fortalecer a las mismas

        El syllabus de esta materia esta compuesta por 4 unidades, los cuales son: fundamentos de la organización administrativa y la estrategia, Metodología para el estudio de la organización, Estructuras organizacionales, Gestión documental. Dentro de estas 4 unidades el estudio de la materia se va a concentrar especialmente en trabajos de lectura para desarrollar la materia de una manera crítica, de igual manera los temas y subtemas dentro del syllabus serán tratados con trabajos en equipo, así como con exposiciones.

        Esta materia va a permitir que al final del semestre tengamos un criterio más crítico de la organización, así como de los sistemas que se usan en estas. Teniendo una base conceptual que permita proponer estrategias, así como poder ayudar a las organizaciones resolviendo conflictos relacionados con el funcionamiento corporativo, con criterio ético, con una comunicación eficaz, y con liderazgo óptimo. Además de ayudar a las diferentes entidades con el apoyo del cumplimiento de las metas e implementando un sistema de organización de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

        (Osejo , Camino, & Páez, 2018)

  1. Bibliografía

Osejo , E. E., Camino, R. C., & Páez, J. C. (Marzo de 2018). Syllabus Organizacion y Sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com