ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recension


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

a recensión deberá contener, al menos, los siguientes puntos:  Breve resumen. Partes e ideas principales (en palabras del crítico)  Encuadre del libro/artículo dentro de la asignatura  Clasificación temática del libro/artículo, contexto científico, posición frente a otros documentos...  Citar otros trabajos con los que coincide el autor en su análisis o que divergen radicalmente en su planteamiento…  Aspectos positivos. Se resalta la principal aportación del libro/artículo y, en su caso, se alude a cómo viene a enriquecer la literatura científica.  Aspectos negativos que se hayan detectado. Se hace referencia a los problemas, errores o ideas que a juicio del crítico, son difíciles de asumir o no responden a la realidad.  Valoración: Qué aporta el libro/artículo a la formación personal de cada alumno y valoración personal (estilo, legibilidad). No se trata de decir si ha gustado o no.

En algunas recensiones críticas, los comentarios no abordan todo el contenido del texto, sino que se limitan a determinados aspectos de la obra. De hecho, a veces reviste especial interés que el crítico enfoque sólo un aspecto –normalmente el más novedoso o polémico– para tratarlo con mayor intensidad.

El crítico debe ajustar su recensión al tipo de obra, puesto que ésta, en la mayor parte de las ocasiones, determina en la práctica la estructura de la propia recensión.

No se trata, en todo caso, de seguir este o aquel esquema, sino que se deja al criterio del autor de la recensión la estructura de la misma.

La recensión no deberá superar las 1200 palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com