ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones financieras banco lpq sena recuperacion de cartera


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Informes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS

RECOMENDACIONES FINANCIERAS

INGRID CATALINA MARTINEZ MONTENEGRO

CASO PRACTICO

Juan quiere abrir una cuenta de ahorros y desea también solicitar un crédito de libre inversión en el Banco LPQ, pero está preocupado por sus antecedentes crediticios. Para este caso, usted como asesor experto de la entidad bancaria, debe explicarle a Juan las buenas prácticas en el manejo de la información crediticia.

 Para esta evidencia usted debe elaborar un informe en el que plantee cinco (5) recomendaciones que un consumidor financiero debe tener en cuenta para prevenir dificultades con su información financiera. Desarrolle esta evidencia teniendo en cuenta lo siguiente:

 Proponga un caso con tipo de cuenta y tipo de crédito de libre inversión.

 Describa las características de cada uno de los productos escogidos para la evidencia.

  Una vez cuente con la información solicitada anteriormente, proponga cinco (5) recomendaciones para cada uno de los productos bancarios ya seleccionados. Para finalizar, explique en qué le pueden ayudar al consumidor financiero las recomendaciones que usted elaboró, teniendo en cuenta la normatividad vigente, aplicada al manejo de cartera.

Señor Juan de acuerdo a mi experiencia, y a las necesidades que usted me expone, yo le recomendaría en primer lugar la cuenta de ahorros con tarjeta debito que ofrecemos en el banco LPQ, la cual tiene un costo de cuota de manejo de $6500 con retiros ilimitados en cajero automático, y también por ventanilla si costos adicionales, también puede pagar ilimitadamente en cualquier establecimiento sin costo adicional para no tener que correr el riesgo de tener mucho efectivo en su bolsillo.

En el caso del crédito que usted desea le recomendaría un crédito de libre inversión, a un plazo entre 24 y hasta 36 meses, mediano plazo para que no sea muy alto el valor de intereses que termine pagando, por tener usted su cuenta de ahorros con nosotros y permitir que mensualmente sea debitada la cuota desde su cuenta le ofrecemos una tasa preferencial del 1,75% mensual, y a medida que usted nos muestre un buen comportamiento de pagos aumentaremos su cupo, ya que al tener aun poca experiencia crediticia le otorgaremos inicialmente 5 millones de pesos, por convertirse en cliente preferencial al adquirir su paquete financiero con nosotros.

Señor Juan al usted haber decidido tomar el crédito con nosotros y abrir su cuenta de ahorros, le voy a dar la información y recomendaciones respectivas para cada uno de sus productos.

En el caso de su cuenta de ahorros le recomiendo siempre dejar un saldo mínimo mensual para que sea debitada su cuota de manejo, también consignar la cuota mensual de su crédito para que mantenga su tasa preferencial, otro punto importante es marcar esta cuenta con la exención del 4 x mil, le recuerdo como recomendación de seguridad siempre mantener a la vista su tarjeta débito y no compartir sus claves con ninguna persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com