ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida Semana 1 Sena Administraccion Y Recuperacion De Credito Y Cartera


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

2. Elementos Fundamentales De Servicio Al Cliente

El servicio al cliente es la principal herramienta de marketing que se utiliza en un ente, y son todas aquellas actividades que ofrece el ente para satisfacer a sus clientes para así conseguir lealtad y preferencia.

No basta con que sepamos qué servicios ofrecer, a qué nivel lo debemos hacer y cuál es la mejor forma de ofrecerlos, un servicio de calidad incorpora todos los componentes en él para obtener la máxima satisfacción en la experiencia del cliente y esta debe ser la principal prioridad de una empresa.

Así, para poder brindar un servicio de calidad se debe contar con unos pilares como por ejemplo seguridad, brindarle al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio, tener total confianza de lo que le ofrecemos al cliente, además hay que ser veraces y honestos, no mentir con tal de realizar la venta lo cual nos va a brindar credibilidad con los clientes, se debe tener buena comunicación con el cliente, es decir que ellos entiendan lo que les ofrecemos, tener un lenguaje claro y honesto, mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea.

Otros pilares muy importantes a la hora de tratar con los clientes es la cortesía y el profesionalismo, es decir, se debe tener buena atención, simpatía y respeto; además debemos saber que es lo que le ofrecemos al cliente conocer el producto, y tener las capacidades necesarias para poder ofrecerlo.

Una parte muy importante del buen servicio al cliente es contar con buenas condiciones en las instalaciones físicas, los equipos, contar con el personal adecuado y los materiales de comunicación que permitan acercarnos aun mas al cliente, además de buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente como en el sitio web.

Dando cumplimiento a estos pilares podremos brindar una excelente calidad en nuestro servicio y una máxima satisfacción de los clientes.

3.Código De Ética De Bancoomeva:

Es un referente formal e institucional de la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los trabajadores, miembros de la Junta Directiva, proveedores y contratistas de una empresa, independientemente del cargo o función que ocupen, es un modelo que regula el manejo de las relaciones internas con los grupos de interés con toda la comunidad. Es deber de toda entidad la adopción de principios y comportamientos éticos donde refleje el tipo de organización de la cual forman parte, y del tipo de personas que son, adicional a ello define lo que la Empresa espera de sus negocios y su gente, independientemente de su lugar de trabajo o su formación representando el compromiso fundamental de la entidad en velar que en todos los comportamientos de los trabajadores y demás grupos de interés siempre prevalezcan los valores y principios éticos que para el caso de Bancoomeva son los siguientes:

1. Comportarse de manera digna y respetuosa en sus relaciones personales, sociales y en todos los actos que organice la Cooperativa Financiera y el Grupo Empresarial al cual pertenece. 2. A tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com