ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Recuperacion De Cartera Sena


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Servicio al cliente: Es el conjunto de actividades que ofrece una empresa con el único fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

Hoy en se puede decir que es una de las ventajas competitivas más importantes para diferenciar una empresa de otra.

Elementos de servicio al cliente:

El liderazgo: Corresponde a la posición que ocupa en el mercado y que concepto tienen los clientes.

Sistema y proceso de entrega: Superar las expectativas de los clientes.

El arte de hablar y escuchar: Esto impacta a los clientes en cuanto a el modo de dirigirnos y si sabemos interpretar la necesidad del cliente.

Relación difícil con el cliente: Aprender a manejar momentos tensionante con los clientes dándole soluciones eficaces a su necesidad.

Reclamos y cumplidos: Es importante atender de manera respetuosa sus PQR, y no prometer lo inalcanzable en lo posible darle una pronta solución.

Ubicación de instalaciones: El lugar donde el cliente presente su PQR, debe ser acogedor, de la manera más respetuosa brindarle una atención, el cual cambie su actitud con respecto a la de su llegada.

El servicio al cliente es muy importante es por ello que se debe tener un personal especializado, que domine los temas de la empresa y pueda aportar mas allá sin salirse de los parámetros establecidos. Se debe incluir en ello una estrategia especial que produzca una trascendencia que se da por:

 La empresa se orienta a tipos de clientes específicos, para quienes se equipa de la mejor manera en cuento a la prestación de sus servicios.

 La empresa crea las técnicas especiales para cada tipo de clientes.

 Se reduce la tención dentro de la organización al permitir mayor desenvolvimiento en las actividades de los empleados, quienes son la cara que representa a la empresa.

 La capacitación continua de mejores técnicas para resolver las necesidades de los clientes es un método que disminuye el disgusto creciente de la clientela.

 Las políticas internas que maneja cada empresa deben ser bien conocidas y basadas en los reglamentos nacionales actuales.

SINTESIS DEL CODIGO DE ETICA.

La eficacia del código de ética y conducta depende estrechamente del grado de compromiso con los valores que en el contiene. En la medida en que cada uno de los colaboradores se dedica libre y conscientemente a ser leal y coherente con las pautas de acción y oriente su conducta hacia ella, las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com