ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Direcciones de celdas

Se hace referencia a las celdas por columnas y filas. Por ejemplo, la primera celda de la hoja de cálculo es la celda A1, ya que está marcada por la columna A, fila 1. Para especificar la dirección de un área de celdas, escriba la dirección de la celda superior izquierda del área, seguida de dos puntos (:) y la dirección de la celda inferior derecha del área. Por ejemplo, un cuadrado formado por las cuatro primeras columnas y las cuatro primeras filas de una hoja de cálculo se especifica como A1:D4.

Las direcciones de las celdas se utilizan para crear referencias relativas o absolutas en una hoja de cálculo.

Referencias relativas

Las referencias relativas se ajustan automáticamente cuando se insertan columnas o filas nuevas en una hoja de cálculo. Por ejemplo, imaginémonos que desea calcular en la celda E1 la suma de las celdas del área A1:C3. La fórmula que debe escribir en E1 sería entonces =SUMA(A1:C3). Pero más tarde usted se decide a insertar una nueva columna delante de la columna A. Los elementos que quiere sumar aparecerán ahora en B1:D3, y la fórmula en F1 en vez de en E1. Después de insertar una nueva columna A, la fórmula =SUMA(A1:C3) se actualiza a =SUMA(B1:D3) de forma automática. Los números de filas también se ajustan automáticamente al insertar una nueva fila 1.

Referencias absolutas

Las referencias absolutas se utilizan cuando un cálculo hace referencia a una celda específica de la hoja de cálculo. Si una fórmula que hace referencia precisamente a esa celda se copia en una celda situada más abajo que la original, la referencia se desplazará hacia abajo si no se han definido las coordenadas como absolutas.

Delante de la letra de la columna y el número de la fila de una dirección de celda en una referencia absoluta figura el signo del dólar ($), por ejemplo $A$1. Puede convertir una referencia, en la cual el cursor esté posicionado en la línea de entrada, de relativa a absoluta si presiona Mayús +F4. Por ejemplo, si comienza con una referencia relativa como A1, la primera vez que presione esta combinación de teclas, tanto la fila como la columna se convertirán en referencias absolutas ($A$1). La segunda vez sólo cambiará la fila (A$1) y la tercera, sólo la columna ($A1). Si vuelve a presionar esta combinación de teclas, las referencias de la columna y de la fila se volverán a convertir en relativas (A1)

Tanto las referencias absolutas como las relativas se ajustan cada vez que se desplaza el área a la que se hace referencia. Tenga cuidado, no obstante, al copiar una fórmula, ya que en ese caso únicamente se ajustan las referencias relativas, no las absolutas.

Además de con la inserción de nuevas filas y columnas, las referencias también pueden cambiar si una fórmula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com