ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El desarrollo de las tecnologías se ha distribuido en diversas áreas del conocimiento. Es implementada en la educación porque es un área ampliamente beneficiada, para esto se han establecido nuevos métodos y técnicas de aprendizaje que son dirigidos para educar a todo tipo de edades. El uso de la computadora, es una herramienta de aprendizaje, que probablemente puede tener muchos beneficio. En especial con los niños que tienen dislexia ya que ellos presentan problemas de conocimiento, en recordar símbolos o letras, ellos solo perciben por medio de imágenes. La dislexia es como otro cualquier otro problema de aprendizaje, que consecuentemente afecta la habilidad del niño tanto para leer, como para deletrear y entender matemáticas.

Los niños con problemas de aprendizaje tienen un nivel de inteligencia promedio o más alto, lo cual nos permite ayudarlos con y así concentrarnos en sus capacidades y tomar como un reto sus dificultades, e implementar un programa para este tipo de personas. Existen diversas instituciones alrededor del mundo como EUA, España, Inglaterra, México, preocupadas por resolver los problemas que presentan este tipo de enfermedad, en lo cual se ha implementado un método de enseñanza. El hecho de descubrir tempranamente una dislexia, significa la diferencia entre el fracaso y el triunfo escolar.

Sin duda en el área experimental, la tecnología es cada vez más importante y debe ser involucrada en el proceso educativo. El diseño de software específico diseñado para responder a las necesidades propias de cada institución se convierte en una herramienta fundamental para apoyar el proceso de aprendizaje y resulta adecuado para todas las áreas del conocimiento. Con este fin ha recurrido a diversos métodos que conducen a la obtención de información y a procurar la comunicación con estas personas expertas en un tema o área significativa, la enseñanza a través de instituciones educativas en los diferentes niveles es un elemento fundamental de estos procesos.Sin duda en el área experimental, la tecnología es cada vez más importante y debe ser involucrada en el proceso educativo. El diseño de software específico diseñado para responder a las necesidades propias de cada institución se convierte en una herramienta fundamental para apoyar el proceso de aprendizaje y resulta adecuado para todas las áreas del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com