ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refinanciamiento De Deudas Y Pagos Anticipados


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

Refinanciamiento de deudas y pagos anticipados

Diego Sebastián González Clavijo

Matemáticas financieras

Bogotá

disebasgon@hotmail.com

El refinanciamiento de una deuda, consiste principalmente en realizar un acuerdo en donde el prestamista le conceda al deudor una mayor cantidad de tiempo para que a través de este pueda pagar sus cotas y poder adecuar su dinero a la deuda y cumplir con el pago total de esta. Aunque por obvias razones normalmente el refinanciamiento de una deuda aumentara el valor total a pagar, teniendo en cuenta el tiempo a la que la deuda se tarasa y que el valor del dinero cambia a través del tiempo, ya que el dinero en un buen uso genera más de este.

A pesar de las tantas razones que existen para pedir un refinanciamiento de una deuda, sabiendo que esta acción es una excelente salida para retener y quizá solucionar sus deudas financieras, hay que asesorase muy bien al momento de hacerlo para así poder ordenar las cuentas de la mejor manera posible, sin encontrarse con costos imprevistos y situaciones que, por tener poca información, podrían ser muy perjudiciales y afectar gravemente la vida a crediticia.

Por otra parte podemos hablar de los pagos anticipados de una deuda, allí en deudor le paga a su prestamista parte del dinero o su totalidad de este antes de la fecha acordada, esto le traerá beneficios como la reducción de sus intereses y mejora en su vida a crediticia por el excelente cumplimiento de pago.

Ejemplos:

Rentas de locales o equipos pagados antes de disfrutar el derecho de uso de los bienes.

Impuesto predial y derechos pagados antes de que se hayan devengado.

Primas de seguros y fianzas liquidadas por períodos que aún no se cumplen.

Intereses pagados por anticipado.

Material publicitario que vaya a servir para lanzar al mercado un nuevo producto con una campaña que aún no se inicia.

Al ser las finanzas la encargada del estudio del dinero, ya sea de las personas, empresas o el estado, En cualquier campo, las finanzas son la clave para que una persona, pueda lograr la estabilidad económica y el éxito al alcanzar sus respectivos objetivos, a pesar de que siempre se debe tener en cuenta todos los riesgos que ello implica.

Por eso, a las finanzas también se les llama el arte de la administración de dinero. Sin esa capacidad de administración, sólo se puede esperar el fracaso económico en lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com