ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Los Paradigmas En Escuelas Del Pensamiento Administrativo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre los paradigmas en escuelas del pensamiento administrativo:

Quisiera comenzar con la escuela del proceso administrativo, que desde un inicio sus 14 putos son un paradigma, ya que cada escuela del pensamientos administrativo tiene características peculiares y diferentes, eso los hace paradigmas de sí, considerando también que hay un objetivo en común, producir eficaz y eficientemente

Un paradigma claro que menciona esta teoría es que el pago de incentivos motiva al trabajador a ser más productivo, claro que es un gran paradigma, hay muchos factores que podrían motivar en cuanto a la productividad, por ejemplo la escuela de comportamiento humano señala que postular ciencias de conducta (psicología) mejora las relaciones humanas dentro de la organización. Esta misma escuela, también nos explica que la motivación moral es la clave para que el trabajador sea más productivo.

Por otra parte, la escuela Neohumanista-Relacionista comparte otro paradigma: la administración debe adaptarse a las necesidades del personal así como de sus motivaciones, para el éxito de la empresa; considero en lo personal que este paradigma actualmente se maneja dentro de muchas organizaciones dándole a la administración una sobrecarga de problemas de los trabajadores.

Quiero finalizar con dos teorías de la escuela anterior que considero importantes a mencionar, ambos paradigmas y muy subjetivos.

1. Las personas tienen que ser dirigidas, controladas, obligadas a trabajar para lograr los objetivos de la empresa.

2. Al ser humano le agrada el trabajo y es responsabilidad de la administración desarrollar los potenciales de los trabajadores.}

Cada quien decide con que quedarse, que creer y que no creer, que hacer suyo como ley y que tomar como ejemplo. Los paradigmas no son más que parte de un estilo de vida.

Por: PDILLA CHI WILBERTH ALEJANDRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com