ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

tu esfuerzo.

• Piensas ahorrar cuando tengas más dinero o simplemente cuando seas grande.

• Gastas más que antes (cuando eras pequeño) porque ya tienes dinero.

• Los aumentos o bonos salariales te los gastas en vez de ahorrar.

• Como tienes más dinero dejas de ser selectivo y compras de más cosas que no necesitas.

Hay que bajarle a los gastos que no son necesarios y ese dinero que te hubieras gastado para algo, cualquier cosa, lo ahorras. Dice que cuando eres soltero/a es cuando más debes ahorrar por que al tener pareja gastas más de

lo necesario y cuando puedes llegar a endeudarte. Te enseña a no dejar el ahorro a último y hacer que el ahorrar sea un hábito. Otro tip sería comentarle a alguien de confianza que te ayude y que cada vez que vayas a gastar en algo te digan que no lo hagas para causar remordimiento en ti. Otra manera sería que si estas trabajando en alguna empresa del tamaño que sea comentes con tu jefe si se puede lograr o llevar a cabo un “descuento por nómina”, esto hará que un cierto porcentaje del salario que recibas se quede guardado para el ahorro y te lo dan en un determinado plazo.

Hay gente que compra muchas cosas pero hay que saber diferenciar entre una persona que si tiene mucho dinero para derrochar y entre una persona que solamente gasta por gastar porque, por ejemplo, puedes ver a una persona con el último celular que salió al mercado y que está padrísimo y extremadamente caro pero no sabes si la persona que lo compró tiene la llamada “libertad financiera” para haberlo hecho o solo quedo endeudado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com