ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen aduanero


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

PASIVOS – deudas u obligaciones contraídas a liquidar en cierto tiempo determinado.

OBJETIVOS DEL PASIVO – nos determina ciertos puntos a verificar como la confiabilidad suficiente, la deuda este a nombre de la entidad u organismo, si hay garantías otorgadas, cumplimiento de términos y la revelación de estados financieros.

CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR A CORTO PLAZO – nos menciona que los pasivos a corto plazo son bienes o servicios adquiridos por la empresa pagaderos en un plazo menor a un año.

Hay que verificar que los registros sean reales, que las obligaciones pendientes de pagos estén registradas, clasificar correctamente en los estados financieros el concepto, en caso de moneda extranjera corroborar la evaluación.

CONTROL INTERNO – hay una seria de requisitos indispensables como su registro oportuno, la revisión y autorización previo a registrarse, debe estar revisado periódicamente la programación de pagos con su respectivas autorizaciones a realizar previas al pago, para verificar que realmente corresponda toda esa información hay una serie de procedimientos que son la confirmación del adeudo, revisión de actas y contratos, analizar los movimientos.

CUENTAS Y DOCUEMNTOS POR PAGAR A LARGO PLAZO

Son aquellas obligaciones registradas que vencen en un plazo mayor a un año como prestaciones financieras, hipotecas por pagar, compras de activos fijos importantes, etc.

OBJETIVOS – hay que verificar que se cumplan varias normas y procesos estipulados, la clasificación correcta de la cuenta, comprobar que todos los pasivos estén incluidos y sean reales y estén cargados en la entidad.

PROCEDIMIENTOS – son una serie de pasos a llevar como la evaluación de la confiabilidad, leer sus clausulas y verificar su cumplimiento, solicitar le libro de actas, comprobar su efectiva entrada y registro e las cuentas.

AUDITORIA EN EL CAPITAL CONTABLE – EL OBETIVO general es verificar que el patrimonio registrado este reflejados razonablemente y su objetivo especifico es obtener evidencia suficiente de todos los movimientos están bien aplicados y cotejar los saldos

PROCEDIMIENTOS – es el requerir información, aplicación del cuestionario de control interno, preparar la cedula de control interno, realizar un resumen de la compensación base al acta constitutiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com