ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Aduanero


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

REGIMEN ADUANERO.-

EL REGIMEN ADUANERO DE ZONAS FRANCAS.- Es el régimen económico, aduanero y tributario por el cual determinadas operaciones relativas a mercancías y servicio están sujetos al principio de segregación aduanera y fiscal con el objeto de facilitar procesos productivos y comerciales tendientes a incrementar las exportaciones nacionales, la generación de empleo y el abastecimiento interno.

I.- IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO.- Es el régimen aduanero por el cual las mercancías importadas procedentes de territorio extranjero o zona franca, pueden permanecer definitivamente dentro del territorio aduanero. Este régimen implica el pago total de los tributos aduaneros de importación exigibles y el cumplimiento de las formalidades aduaneras.

II.- ADMISIÓN CON EXONERACIÓN DEL PAGO DE TRIBUTOS ADUANEROS.- La importación de mercancías para el consumo, con exoneración de tributos aduaneros, independientemente de su clasificación arancelaria, procederá cuando se importen para fines específicos y determinados en cada caso, en virtud de Tratados o Convenio Internacionales o en contratos de carácter internacional suscritos por el Estado Boliviano, mediante los que se otorgue esta exoneración con observancia a las disposiciones de la presente Ley y otras de carácter especial.

III.- REIMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS EN EL MISMO ESTADO.- Permite la importación para el consumo, con exoneración de tributos aduaneros de importación, de mercancías que hubieran sido exportadas temporalmente y se encontraban en libre circulación o constituían productos compensadores, siempre. Que estos o las mercancías no hayan sufrido en el extranjero ninguna transformación, elaboración o reparación.

IV.- ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN DE MERCANCÍAS EN EL MISMO ESTADO.- Permite recibir en territorio aduanero nacional, con suspensión del pago de tributos aduaneros de importación, mercancías determinadas y destinadas a la reexportación, dentro del plazo determinado por Reglamentos, sin haber experimentado modificación alguna, con excepción de la depreciación normal de las mercancías como consecuencias del uso que se haga de las mismas.

V.- ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO (RITEX).- Permite recibir ciertas mercancías, dentro del territorio aduanero nacional, con suspensión del pago de los tributos aduaneros, destinados a ser reexportadas en un período de tiempo determinado, luego de haber sido sometidas a una transformación, elaboración o reparación.

VI.- TRANSBORDO.- Es el traslado, bajo control aduanero, de mercancías de un medio de transporte a otro, o al mismo en distinto viaje, incluida su descarga a tierra, a objeto de que continúe hasta su lugar de destino.

VII.- REEXPEDICIÓN DE MERCADERÍAS.- Es el régimen aduanero que permite la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com