ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen de la mercadotecnia.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

1. Que es el IMPI : Instituto mexicano de propiedad industrial, organismo publico descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

2. Que tiene por objeto el IMPI : Establecer las bases para que en las actividades industriales y comerciales del país, se tenga lugar un sistema permanente de perfeccionamiento de sus proceso y productos, así como fomentar la actividad inventiva.

3. En que casos no se otorgara patente, registro, o autorización : Cuando los contenidos o formas sean contrarios al orden publico, a la moral y a las buenas costumbres o contravengan cualquier disposición legal.

4. Mencione algunas de las facultades que tiene el IMPI : Coordinarse con las unidades administrativas de la secretaria de economía, así como las diversas instituciones publicas y privadas, nacionales y extranjeras, que tengan por objeto el fomento y protección de los derechos de la propiedad industrial.

5. Que se realiza en la gaceta del IMPI: las publicaciones que designe el instituto donde se dará a conocer toda información de interés sobre la propiedad industrial.

6. A partir de qué momento surtirán efecto los actos que consten en la gaceta frente a terceros : a partir del día siguiente de la fecha en que se pinta en circulación la gaceta.

7. Que derecho tendrán las personas que realicen un modelo de utilidad o diseño industrial : tendrán el derecho exclusivo de su explotación en su provecho, por si o por otros con su consentimiento.

8. A quien le pertenece el derecho de obtener una patente : al inventor o diseñador según sea el caso.

9. Qué ocurre si varias personas hicieran la misma invención o Modelo de utilidad independientemente unas de otras : tendrá mejor derecho a obtener la patente o el registro aquella que primero presente la solicitud respectiva, siempre que la solicitud no sea abandonada ni negada.

10. Qué ocurre si varias personas hicieran la misma invención o Modelo de utilidad de manera conjunta : todas tendrán el derecho de realizar el registro o de obtener la patente.

11. Cómo podrá ser transferido el derecho de obtener una patente o un registro : podrá ser transferido por actos entre vivos ( cesión de derechos, o por vía sucesora ).

12. Como podrán se los titulares de la patentes o registros : podrán personas físicas o personas morales.

13. Para los efectos del IMPI a que se le considera invento nuevo : a todo aquello que no se encuentre en estado de la técnica y que no sea parte de la naturaleza.

14. A quien se presume como el inventor : a la persona física que se ostente como tal en la solicitud de patente o de registro.

15. Que artículo de la ley federal del trabajo se aplicará a las personas que estén sujetas a una relación laboral y que dentro de esa relación realicen una invención o Modelo de utilidad : el artículo 163 de la ley federal del trabajo.

16. Que se tomará en cuenta para determinar que una invención es nueva y resultado de una actividad inventiva : se tomará en cuenta el estado de la técnica en la fecha de presentación de la solicitud de patente o en su caso de la prioridad reconocida.

17. Qué ocurre si un inventor o inventores ponen en práctica su invención o la exhiben a nivel nacional o internacional antes de que se le otorgue el registro o patente : no ocurre nada es decir el trámite de su registro o patente continúa de forma normal sin que se le aplique ninguna multa o sanción.

18. Contra quien o quienes no producirán efecto alguno, el derecho que confiere una patente : 1 contra un tercero que en el ámbito rival o académico y con fines no comerciales, realice actividades de investigación científica o tecnológica puramente experimental, de ensayo o de enseñanza. 2 cualquier persona que comercializa, adquiera o use el producto patentado, luego de que dicho producto hubiera sido introducido lícitamente en el comercio.

19. Cuál es el término o vigencia que tiene la patente : 20 años improrrogables.

20. Que podrá realizar el titular de una patente contra terceros, una vez que le fueron otorgados pos derechos : podrá demandar los daños y perjuicios que le pudieran afectar por la explotación de su producto sin su consentimiento.

21. Cual es la forma en que el titular de la patente a través del registro, podrá conceder los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com