ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla de los consumidores


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 9

La regla de los consumidores

  • Comportamiento del consumidor: personas en el mercado.- Los mercadólogos catalogan a los consumidores en términos de edad, género, ingresos y ocupación estas son algunas características descriptivas osea aspectos demográficos. También prefieren destacar intereses respecto a música, ropa y pasatiempos, estos son aspectos psicográficos los cuales se basan en el estilo de vida y la personalidad del consumidor. Estar al tanto de las características de nuestros consumidores es un papel importante para la aplicación del marketing ya que esto nos podría ayudar por ejemplo a definir la manera de dirigirse mediante técnicas a ciertos grupos sociales. Los consumidores son influidos ya sea por las opiniones y actitudes de las personas de su entorno. Muchas veces el consumidor se ve obligado a usar o consumir un producto ya sea por aceptación o presión social. La publicidad, el empaque, la marca y otras estrategias de marketing son las principales en definir la imagen o personalidad de una marca. Los consumidores tienden a elegir un producto porque les gusta la imagen o porque se sienten identificados. Muchos sitios web o productos que ha logrado cumplir con las necesidades o deseos de los compradores llegan a recompensarlos debido a los años de fidelidad hacia la marca. La percepción que tiene el consumidor sobre un producto puede llegar a ser afectado ya sea por la apariencia por la textura el sabor y el olor del producto. El color y la forma del empaque puede llegar a afectar tanto como el nombre de la marca la modelo en portada de una revista, estos factores se ven perjudicados por los diferentes estereotipos de la sociedad. Los consumidores frecuentemente valoran los servicios o productos que los llevan a distintos lugares y que les dan la posibilidad de experimentar la variabilidad de otras culturas.
  • Que es el comportamiento del consumidor? Es el estudio de los factores que intervienen cuando un individuo o un grupo tiende a consumir o desechar un producto o servicio el cual va a satisfacer sus necesidades. Los consumidores pueden variar desde niños con caprichos hasta grandes ejecutivos en toma de decisiones millonarias. Las necesidades y los deseos que necesitamos satisfacer pueden ir desde el hambre el amor el estatus social hasta la espiritualidad.

Los consumidores son actores en la escena del mercado.- La teoría de los roles de compra tiene una similitud con una obra de teatro ya que nuestros consumidores tienen libretos de apoyo vestuarios todo esto necesario para una buena actuación ya que la gente representa muchos papeles diferentes estos pueden alterar sus decisiones de consumo dependiendo del momento en el que está ocurriendo, la manera en la que evalúa un producto o servicio puede variar de un momento a otro dependiendo el contexto.

Comportamiento del consumidor es un proceso.- El comportamiento a la hora de compra refleja una interacción entre los compradores y los productores a la hora de realizarse la compra, los mercadólogos han reconocido el comportamiento del consumidor es un proceso que se realiza continuamente y no sólo sucede únicamente en el momento en el que un consumidor realice el pago a cambio de un producto o servicio. A pesar de que el intercambio sigue siendo parte fundamental del comportamiento del consumidor este Factor enfatiza que él proceso incluye factores que afectan al comprador antes durante y después de la acción.

El comportamiento de consumo incluye muchos factores diferentes.- Se considera que un consumidor es un individuo el cual llega a identificar la necesidad o deseo Por lo cual realiza la compra y luego desecha el producto durante las etapas del proceso de consumo Aunque en diferentes casos llegan a participar diversos individuos en esta secuencia de eventos es probable que el comprador y el usuario de un producto no sean la misma persona en muchos casos otra persona puede actuar como influenciador al recomendar o alertar al consumidor de un producto que no ha comprado o usado este. Los consumidores llegan adoptar la forma de organizaciones llegando a ser posible que uno o varios individuos lleguen a decidir la compra de un producto que será utilizado por muchas personas. Ciertos grupos sociales llegan a tomar decisiones de compra dentro de las organizaciones.

  • Impacto de los consumidores en la estrategia de marketing.- Los gerentes publicistas y otros profesionales relacionados al marketing deben llegar a conocer el comportamiento de sus consumidores esto puede llegar a ser muy sencillo de entender un concepto básico que sostiene el marketing es que las empresas están para satisfacer las necesidades de los consumidores las cuales sólo pueden ser satisfechas según el nivel en que los mercadólogos llegan a entender a los individuos y a las organizaciones. La respuesta del consumidor es la prueba final para lograr decidir qué estrategia de marketing es la más eficaz por lo cual los conocimientos sobre los consumidores debe incorporarse a cada faceta de un plan de marketing favorecedor estos ayudan a las organizaciones a determinar el mercado e identificar las amenazas y oportunidades de una marca.

Segmentación de consumidores.- Este proceso trata de identificar grupos de consumidores que son relativamente similares entre ellos de una o diversas formas y luego diseñar estrategias de marketing que logren atraer a uno o más grupos que conforman la sociedad. una estrategia de marketing muy inteligente es el que en ocasiones muchas compañías definen segmentos de Mercado al identificar a sus consumidores más fieles o usuarios frecuentes.muchas organizaciones o empresas privadas reúnen información adicional sobre grupos específicos de la población por ejemplo los cambios y las tendencias son de gran interés para los mercadólogos ya que estos ayudan a ubicar y predecir el tamaño de mercado para muchos productos.  las diferencias en la personalidad Y los gustos de los consumidores no se llegan a medir de forma objetiva Aunque pueden ser influenciados a la hora de elegir un producto.

Edad.- Los consumidores de diversos grupos de edades necesidades y deseos bastante diferentes a pesar de pertenecer a un mismo grupo de edad ya que varían en muchos aspectos como valores y experiencias culturales que llevan durante toda su vida.

Género.- la diferenciación de género llega a iniciarse a una temprana edad incluso los estereotipos de colores o por ejemplo rosa para niñas y azul para niños llegan a influir en muchos productos desde perfumes hasta ropa.

Estructura familiar.- la familia y el estado civil de una persona son bastante variados en el aspecto demográfico ya que éstos llegan a variar en las prioridades del gasto económico de un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com