ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería del proceso empresarial de Procter & Gamble


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Reingeniería del proceso empresarial de Procter & Gamble

P&G, empresa trasnacional muy conocida por productos tales como pañales desechables, champús, jabones y dentífricos, se ha comprometido con elevar el valor que ofrece a sus clientes. La venta de sus productos se había realizado tradicionalmente por medio de varios canales, como establecimientos de abarrotes, mayoristas, comercializadores de grandes volúmenes y tiendas de membresía. Los bienes destinados al canal de venta de abarrotes fluían del almacén de la fábrica a las bodegas de los distribuidores y de éstas a las tiendas de autoservicio, en cuyos anaqueles los clientes seleccionaban la mercancía.

A la compañía dejó de satisfacerle este desempeño y, movida por su deseo de mejorar, elaboró varios programas para incrementar la calidad de servicio y eficiencia de sus operaciones. Uno de eso programas consistió en la implantación del intercambio electrónico de datos (IED), para el suministro de información diaria sobre los embarques destinados a tiendas de autoservicio. La instalación de este sistema dio como resultado un mejor servicio y menores niveles de inventarios.

Estos esfuerzos de reingeniería también supusieron la reestructuración de la organización. P & G se ha distinguido por su correcta administración de sus marcas, no obstante su método de administración de marcas pionero en los años 30s requirió un replanteamiento y una reestructuración a fines de la década de los ochenta y principios de los noventas. En un intento por mejorar la eficiencia y la coordinación, se combinaron varias marcas y se cedió autoridad y responsabilidad a los administradores de cada categoría. Éstos determinarían en adelante tanto los precios en general como las políticas de productos; además tendrían la autoridad para desaparecer marcad débiles y así evitar conflictos entre marcas similares. Así mismo, serían responsables de las utilidades obtenidas de la categoría de productos a sus cargo en todas las tiendas. El paso a una administración por categorías implicó no sólo nuevas habilidades sino también una nueva actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com