ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 7.1 Reingeniería del proceso del negocio en Procter & Gamble


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 7.1

Reingeniería del proceso del negocio en Procter & Gamble

  1. Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas. ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?

En efecto otros procesos deben ser considerados en un rediseño de procesos, pues su análisis debe trascender las operaciones, por esto la integración de sistemas técnicos y humanos al proceso administrativo en su conjunto debe además incluir las maneras en la que la empresa se une al ambiente externo.

Procter & Gamble como una empresa del siglo XXI basa sus actividades en cuatro ejes y sobre estos gira su actividad: clientes, calidad, competencia y cambio. Es por esto que como una organización, ya sea para el diseño, la comercialización o la venta de un producto, debe ser analizado fundamentalmente en la eficiencia de sus procesos.

El punto de partida para el éxito de una organización, es tener procesos bien diseñados, dentro de ellos, los denominados claves son los decisivos por estar orientados al cliente, a la creación de valor agregado e influir positivamente en los resultados empresariales. Es válido aclarar cuando se comenta que una empresa debe estar orientada al cliente, se suele pensar que este es el trabajo del área de ventas, marketing o atención al cliente, ya que son las áreas en contacto directo con el cliente.

Esto es una equivocación ya que esa es la punta del iceberg pero generalmente, existen otras áreas donde una actuación de mejora puede incidir en un aumento espectacular en el grado de satisfacción al cliente. Además quién está más en contacto y satisface más al cliente que el propio producto o servicio adquirido.

  1. ¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber trabajado según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de administración por categorías?

La resistencia al cambio existente en la administración por categorías, requiere además de nuevas habilidades, nuevas actitudes.

La persona que maneja los destinos de esta empresa debería determinar cómo realizar una asignación general de precios y políticas de productos, dando autoridad de retirar marcas débiles para evadir cualquier comparación o enfrentamiento con marcas de similares características. Debe tenerse en cuenta que la administración por categorías es un proceso compartido entre fabricantes y detallistas que evalúa y administra categorías de producto como unidades individuales de negocio sobre una base de presentación por presentación, que se enfoca en dar mayor valor al consumidor y desarrollar estrategias dirigidas a un crecimiento rentable de la categoría. Prácticamente cualquier persona involucrada en la industria de productos de consumo está familiarizada con el concepto de administración por categorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com