ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procter & Gamble: Mejora del valor del consumidor a través del rediseño de procesos


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  7.998 Palabras (32 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 32

Procter & Gamble: Mejora del valor del consumidor a través del rediseño de procesos

Procter & Gamble Worldwide (P&G) es uno de los fabricantes más grandes que suministran minoristas y mayoristas de comestibles y un líder en el diseño de cómo los fabricantes de productos de consumo de marca salen al mercado. Las innovaciones de proceso de P&G están impulsadas por su enfoque en mejorar el valor para el consumidor al eliminar los procesos sin valor agregado en el canal. Los cambios en P&G en la organización, los sistemas, los procedimientos y las políticas afectaron tanto a la empresa como a todo el canal. Estos cambios se rigen por el reconocimiento de que los fabricantes, distribuidores y minoristas tienen que cooperar para crear enfoques en toda la industria para eliminar la ineficiencia del sistema de distribución de comestibles.

Muchos cambios que condujeron a la transformación organizacional y de canales fueron vistos inicialmente como innovaciones en los sistemas de información (por ejemplo, desarrollar sistemas para automatizar las prácticas existentes ). El cambio revolucionario se produjo al darse cuenta de que el éxito de las marcas P&G dependía de eliminar todos los procesos que no entregaban valor a los consumidores leales a la marca. El frenesí promocional de finales de los años setenta y ochenta que caracterizó a la industria minorista había producido una reacción violenta entre los consumidores fieles a la marca, que sentían que no obtenían un valor justo día tras día. Los estudios de P&G mostraron que menos de la mitad desus dólares promocionales estaban pasando a través de a la de los consumidores y que se balancea en precio estaban creando variabilidad y la ineficiencia masiva, no sólo en P & G de los sistemas de fabricación y distribución, pero a lo largo de todo el suministro de comestibles cadena.

Como resultado, P&G rediseñó cómo salió al mercado como fabricante de bienes de consumo de marca. Sus acciones se dividieron en dos grandes categorías: participación en mejoras de eficiencia en toda la industria y cambios en la política de precios, ambos necesarios para mejorar el valor de sus marcas. A medida que se implementó su nueva estrategia de precios, P&G también asumió un papel de liderazgo al trabajar con la industria de comestibles, incluidos otros fabricantes, para acelerar significativamente la adopción de sistemas, políticas y prácticas más eficientes en el canal de comestibles ( Anexo 1 ). Estos cambios en toda la industria resultaron en dramáticas mejoras en P & G y minoristas eficacia en la entrega de valor para el consumidor.

Investigador Asociado Theodore H. Clark preparó este caso bajo la supervisión del profesor James L. McKenney como        la base para la discusión en clase en lugar de a ilustrar ya sea eficaz o ineficaz manejo de una administrativa situación.

Copyright © 1995 por el presidente y miembros del Harvard College. Para pedir copias o solicitar permiso para reproducir materiales, llame al 1-800-545-7685 o  escriba a Harvard Business School Publishing, Boston, MA 02163. Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse, almacenarse en un sistema de recuperación, usarse en una hoja de cálculo, o transmitido de  cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación u otro) sin el permiso de Harvard Business School.


Antecedentes de la empresa y la industria

Las ventas de P&G de $ 30 mil millones en 1993 se dividieron en partes iguales entre los Estados Unidos y el resto del mundo. P&G había desarrollado una reputación de desarrollo y comercialización agresivos y exitosos de "clase mundial" de bienes de consumo de alta calidad durante más de 150 años de operaciones. A lo largo de su historia, la compañía se enfocó en proporcionar marcas de desempeño superior que le dieran a los consumidores un buen valor.

El crecimiento posterior a la Segunda Guerra Mundial de P&G provino de tres fuentes: adquisiciones, desarrollo y comercialización de nuevas marcas y expansión internacional. Sus adquisiciones incluyeron: Duncan Hines y Hines-Park Foods (productos alimenticios), WT Young Foods (mantequilla de maní y nueces), JA Folger (café) y Clorox Chemical Co. (blanqueador). En 1957, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) demandó a P&G para forzar la venta de su subsidiaria Clorox. Esto terminó efectivamente el crecimiento mediante la estrategia de adquisición durante dos décadas, lo que obligó a la gerencia de P&G a crecer a través del desarrollo de nuevos productos y la expansión internacional .

La estrategia internacional de P&G era tomar negocios centrales de los Estados Unidos: jabón, pasta de dientes, pañales y champú, y replicarlos en el resto del mundo. Las ventas internacionales aumentaron de prácticamente cero en 1953 a $ 4 mil millones en 1985. Durante este período de expansión, se conquistó una nueva geografía para las marcas existentes, y P&G rotó a los gerentes a diferentes ubicaciones entre los EE. UU., Europa y Asia. Durante la década de 1980, P&G international se trasladó a desarrollar y comercializar productos adaptados a las necesidades de cada mercado. Este mayor enfoque en la comprensión y la satisfacción de las necesidades de los consumidores en todo el mundo permitió a P&G expandirse internacionalmente de aproximadamente $ 4 mil millones (31% de las ventas) en 1985 a $ 15 mil millones (50% de las ventas) en 1993. Ed Artzt, presidente de P&G International de 1983 a 1990 , fue nombrado CEO de la compañía en 1990.

Para 1993, las líneas de productos de P&G incluían una amplia variedad de productos, con la compañía organizada en cinco sectores de productos : Salud / Belleza; Bebida alimenticia; Papel; Jabón; y productos especiales (p. ej., productos químicos). Cada sector estaba organizado en categorías de productos, y cada categoría era responsable de un grupo de marcas. La mayoría de los nuevos de la marca introducciones se basan en mejoras o ampliaciones de los productos existentes. Varios productos nuevos, como los pañales desechables Pampers y las papas fritas Pringles, se desarrollaron para satisfacer las necesidades básicas de los consumidores que aún no satisfacen los productos existentes. La extensa investigación de mercado , la publicidad efectiva y de bajo costo y las agresivas inversiones en I + D permitieron a P&G aumentar las ventas en el mercado estadounidense de $ 1 mil millones en 1955 a casi $ 9 mil millones en 1985.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (388.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com