ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería del proceso del proceso de empresas en Procter & Gamble


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tareas  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.448 Visitas

CASO INTERNACIONAL 7.1

Reingeniería del proceso del proceso de empresas en Procter & Gamble

1. ¿Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas? ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?

Si, ya que se tuvo que empezar de cero la estructura de la empresa, para un mejor funcionamiento de la misma

2. ¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de la administración por categorías?

Se sintieron, realmente frustrados, al ver que otros gerentes obtuvieron un logro el cual se les pudo haber otorgado el reconocimiento a ellos, pero, al ver que era una buena mecánica la que se implementó, tuvieron que aceptar los términos y condicione den nuevo.

3. Como consultor, ¿Había recomendado un enfoque de arriba abajo, o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas de cada enfoque?

Las ventajas de arriba abajo, son que ya la estructura está hecha, y tiene que pulir o cambiar los pasos que no estén funcionando bien en el sistema. Y Las ventajas del rediseño, son que si ya se tenía falla en lo anterior, al empezar de nuevo, tiene el poder de implementar un sistema con un cambio radical en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com